Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
Madrid, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuentas pendientes y ansia en el tramo de la verdad

•  Los cuartos de final de la Liga de Campeones se juegan entre martes y miércoles


Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi volverán a enfrentarse
Un derbi con aires de revancha o el reencuentro del Barcelona con el Paris Saint Germain, alientan la puesta en escena de los cuartos de final de la Liga de Campeones, plagado de ansia de éxito de los ocho supervivientes en el tramo decisivo de la competición.

El Atlético Madrid ante el Real Madrid, el Paris Saint Germain con el Barcelona, el Juventus frente el Mónaco y el Oporto ante el Bayern Múnich, son los duelos que conforman el antepenúltimo peldaño del torneo más prestigioso por equipos del Viejo Continente.

Cinco de los ocho cuartofinalistas han sido reyes de la competición en alguna ocasión: Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Juventus, Oporto y Bayern. Otros dos han llegado a ser finalistas: Atlético Madrid y Mónaco. Solo el campeón francés ha estado al margen de la cita más esperada del año. Berlín espera el sábado 6 de junio a dos de estos ocho finalistas.

El estadio "Vicente Calderón" acogerá el martes el primero de los derbis del año. Por séptima vez en lo que va de curso los finalistas del año pasado se encuentran cara a cara. Dos grandes conocidos que se reencuentran en la Liga de Campeones once meses después de que ambos hicieran de la final la primera entre dos equipos de una misma ciudad.

El derbi (Atlético Madrid ante el Real Madrid) abrirá los cuartos de final el próximo martes junto al enfrentamiento entre el Juventus y el Mónaco en Turín. Ambos pretenden alcanzar su primera semifinal en más de una década.

El equipo de Massimiliano Allegri, con el título de Liga en la mano, pretende recuperar su esencia en Europa. No alcanza el Juventus, campeón en dos ocasiones, una semifinal desde la temporada 2002-2003, cuando ganó al Barcelona. Desde entonces, el conjunto italiano, ha caído en los cuartos de final en tres ocasiones, la más reciente en la derrota por un resultado global de 4-0 ante el Bayern Múnich hace dos temporadas.

El Mónaco, por su parte, busca su primera semifinal en la Liga de Campeones desde la temporada 2003/04, campaña en la que alcanzó la final por primera y única vez.

El Paris Saint-Germain y el Barcelona se medirán por tercera vez esta temporada. Los azulgranas, cuatro veces campeones de Europa, buscan evitar una nueva derrota en la capital gala.

El campeón galo busca las semifinales de la Copa de Europa por segunda vez en su historia. En 1995 perdió ante el Milan después de haber eliminado al Barcelona en cuartos de final.

El Barcelona, asentado en el liderato de la Liga española, está en cuartos de final por octava temporada consecutiva, lo que es un récord de la competición. La temporada pasada no alcanzó las semifinales por séptima campaña consecutiva al caer ante el Atlético de Madrid.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se completarán con el duelo entre el Oporto y el Bayern Múnich. El cuadro bávaro, invicto en suelo portugués, parte como favorito, pero el Oporto ya ganó al cuadro alemán en una ocasión, en la final de la Copa de Europa de 1987.

El tercer enfrentamiento de cuartos de final entre ambos equipos, hasta ahora con superioridad alemana evidente, salió airoso en las dos, sitúa cara a cara a dos técnicos españoles: Pep Guardiola en el Bayern y Julen Lopetegui en el Oporto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuentas pendientes y ansia en el tramo de la verdad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea