Inicio
Jueves 11 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuenca Poopó realizará un monitoreo de aguas subterráneas del río Huanuni


Aguas subterráneas del río Huanuni serán objeto de estudio
El Programa de la Cuenca Poopó incorporará un sistema de monitoreo de aguas subterráneas del río Huanuni, para lo cual se realizan los estudios de identificación, que permitirán instalar 10 equipos de control y de esta forma incorporar la red de monitoreo.

El director del Programa de la Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz manifestó que se realizará la identificación de los pozos perforados para emplazar los sensores y medidores que permitan ver el comportamiento de la calidad de esta agua.

Por otra parte, mencionó que se trabaja con el Sistema de Monitoreo de Calidad de Agua Superficiales y explicó que hasta el momento se realizaron tres campañas y faltan dos más, de tal forma que se pueda analizar el comportamiento de esta agua y luego plantear las recomendaciones para su mitigación, tratamiento, conservación y preservación de estas fuentes.

Mencionó que las dos campañas restantes se realizarán: una en época lluviosa y otra en seca, para brindar una información más clara del nivel de contaminación del río de Huanuni.

Señaló que las campañas son muestras que se realizan en época seca y lluviosa, luego estas muestras se llevan al laboratorio para realizar el análisis, que permite hacer la evaluación de los resultados de acuerdo a los parámetros que se generan.

El Programa Cuenca Poopó invertirá alrededor de 400 mil bolivianos en las dos campañas restantes del sistema de monitoreo, sin embargo existe la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente de ampliar puntos de control de los recursos hídricos, para tener una información más amplia.

Se espera tener los resultados a principios del próximo año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuenca Poopó realizará un monitoreo de aguas subterráneas del río Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea