Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuenca Poopó adquiere maquinaria para obras de control hidráulico

El Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, dependiente de la Gobernación, adquirirá maquinaria pesada para realizar obras de control hidráulico principalmente en lo que contempla la cuenca Poopó, para evitar desbordes del río Desaguadero que causen inundaciones como ocurrió en otras gestiones.

El director de dicho programa, Eduardo Ortiz, señaló que el presupuesto que se destina para la compra del equipo pesado asciende a 8,7 millones de bolivianos, dichos recursos provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) en el marco del convenio de financiación suscrito en abril del 2010, entre la Unión Europea y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Mencionó que se adquirirá una excavadora de brazo largo, una topadora, rodillo compactador, pala cargadora y dos volquetas, para fortalecer con equipo pesado a la entidad departamental y de esta forma contribuir en las obras de control hidráulico que se efectúan como medidas preventivas para la época de la lluvia en la cuenca del lago Poopó, considerando que en pasadas gestiones algunos municipios fueron afectados con inundaciones.

Aseveró que para agilizar la compra de estos equipos se coordina con el Área de Prevención de Riesgos y Emergencias (Aprade) para que puedan elaborar el proyecto a nivel Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) y establecer los requerimientos en función a este presupuesto que se tiene, de esta forma se comenzaría con el proceso de licitación.

Mencionó que se agilizará este proceso para que en el menor tiempo posible se tenga este equipo pesado que será de gran utilidad para efectuar trabajos de dragado y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuenca Poopó adquiere maquinaria para obras de control hidráulico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea