Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuatro suyus orureños anuncian pacto de unidad


El ejecutivo de la Fsutco, Sabino Fabrica
Los cuatro suyus (nacionalidades) del departamento de Oruro, Jach’a Carangas, Suras, Jaquisa y Uru Chipayas sellarán hoy un pacto de unidad, mediante la firma de un documento que se realizará en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), para lograr la intención de desarrollo de Oruro y defender el proceso de cambio.

Esa fue la información que proporcionó ayer el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Sabino Fabrica, quien indicó que mediante la suscripción de ese documento se pretende fortalecer el proceso que encaró el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Después de varias reuniones con las autoridades de las 16 provincias, mañana (hoy) se realizará un acto importante, estamos hablando de la unidad de los cuatro suyus, además estarán los hermanos de la Federación de Campesinos, nuestras hermanas de Bartolina Sisa, para firmar la unidad por el desarrollo de Oruro y en defensa del proceso de cambio", manifestó.

Señaló que será un acto histórico, porque se demostrará la unidad de todos los indígenas originarios campesinos, que según Fábrica todos los orureños están de acuerdo con ese pacto, que piensa en el desarrollo del departamento de Oruro.

"Mañana (hoy) se hace la firma concreta para decir que los indígenas originarios y campesinos, pues estamos siempre en pie de lucha por este proceso de cambio", añadió.

El dirigente sindical no quiso adelantar el contenido del documento de unidad de los cuatro suyus del departamento de Oruro, únicamente señaló que estaba en elaboración.

Asimismo, dijo que desde ayer las delegaciones de las nacionalidades orureñas comenzaron a llegar a esta capital, con la finalidad de reunirse hoy a las 08:30 horas en la Plaza 10 de Febrero, para que a las 09:00 horas se reúnan en el edificio de la Gobernación y lleven adelante la actividad programada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro suyus orureños anuncian pacto de unidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 390 invitados en línea