Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Amdeor

Cuatro municipios son castigados por los fenómenos naturales


Los desastres naturales ya se sienten en algunos municipios
Los municipios de Chipaya, Toledo, Soracachi y El Choro son castigados por los fenómenos naturales, como la lluvia, granizada e inundaciones, de acuerdo a la información que se proporcionó ayer en la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor).

En horas precedentes las intensas lluvias han originado una serie de desastres naturales en algunos municipios, como inundaciones; en otros casos las granizadas han destruido sembradíos de productos que estaban cerca a la cosecha. Ante esa situación, los representantes de Amdeor recogieron información al respecto.

El gerente de Amdeor, Juan Carlos Cayoja Chura, manifestó a LA PATRIA que los municipios afectados aún no hicieron conocer los problemas que sufren a consecuencia de los desastres naturales; sin embargo, dijo que por propia cuenta se informaron de la situación que se atraviesan en cuatro municipios del departamento de Oruro.

"Tenemos conocimiento como Amdeor que los desastres naturales que han ocurrido fueron en el municipio de Chipaya, parte del municipio de Soracachi, en El Choro y Toledo, donde habrían algunas inundaciones. Esa información oficial no han hecho llegar los alcaldes, ni los gobiernos municipales", aseguró.

COORDINACIÓN

El representante de Amdeor manifestó que cuando exista una comunicación oficial respeto a los desastres naturales que sufre algún municipio, lo que hace dicha entidad es coordinar acciones con Defensa Civil, para que se preste la ayuda correspondiente a los municipios afectados.

"Somos más que todo coordinadores y no ejecutores. Somos los colaboradores directos entre el municipio y Defensa Civil para que lleven la ayuda a los municipios. En caso de que no les llegue la ayuda respectiva, nosotros nos encargamos de hacer la representación para que se les asista en sus necesidades", explicó.

Cayoja reiteró que Amdeor es el brazo operativo para colaborar y contribuir en la solución de los problemas que atraviesan los gobiernos municipales.

En relación al año anterior, Amdeor atendió pocas denuncias de los alcaldes sobre desastres naturales en sus municipios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro municipios son castigados por los fenómenos naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea