Inicio
Sábado 17 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante convenio entre Amdeor y Cepdi:

Cuatro municipios buscan mejorar políticas públicas a favor de la familia


Amdeor y Cepdi firmaron el acuerdo interinstitucional
La Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), y el Centro de Educación, Planificación y Desarrollo Integral (Cepdi)-Escuela de Padres, ayer viernes, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las políticas públicas municipales en favor de la familia, la paternidad responsable y reducción de la violencia intrafamiliar en cuatro municipios.

"El convenio beneficia a los municipios de Oruro, Machacamarca, Huanuni y Challapata, el apoyo consiste principalmente en el fortalecimiento a defensorías de la niñez y adolescencia, servicios integrales municipales, ministerio público, la Policía Nacional y también las autoridades judiciales competentes, principalmente en erradicar la violencia intrafamiliar" manifestó el presidente de Amdeor, Martín Feliciano.

Con el convenio se establecerá una instancia de coordinación, evaluación e implementación de políticas públicas municipales, con el apoyo de Cepdi-Escuela de Padres, y las comisiones de Desarrollo Humano, Género y Generacional de los gobiernos municipales.

"Estamos trabajando durante 6 a 7 años en la ciudad de Oruro, realizando estudios con respecto a ¿qué podíamos hacer con el ejercicio de paternidad y maternidad responsable?, para que no tengamos ese flagelo que tenemos de la violencia contra la niñez y disociación familiar. Esos aspectos que afectan a la familia se fortalecerán con las unidades de desarrollo humano a través de la capacitación del personal del Servicio Legal Integral (Slim), y Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA)", manifestó el director nacional del Cepdi-Escuela de Padres, Marco Mejía.

La implementación del convenio está dividida en tres fases, la primera hace referencia a la coordinación interinstitucional y diagnóstico inicial de las poblaciones beneficiarias en los municipios; seguidamente será la elaboración de programas de intervención y programación de actividades específicas, y finalizará con la evaluación del avance, logros y resultados, producto de las intervenciones interinstitucionales.

"Este convenio nos va a permitir llevar a delante acciones que hagan que podamos invertir los recursos (económicos) en los seres humanos que es lo más importante, invertir en educación, en capacitación, en fortalecer el Slim, eso va a significar poder ayudar en la erradicación de la violencia intrafamiliar" manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro municipios buscan mejorar políticas públicas a favor de la familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea