Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
Bienestar.salud180.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuatro insectos peligrosos para los seres humanos


Por lo general, el veneno de la abeja no es tóxico
Los insectos están por todas partes y aunque la mayoría son benéficos para el medio ambiente, hay algunos que pueden causar daño a las personas y los animales porque son portadores de enfermedades

Además, son capaces de infligir dolorosas picaduras que causan problemas de salud, e incluso la muerte.

En particular hay cinco insectos de los que debemos tener mucho cuidado.



CUCARACHAS

Insectos responsables de numerosos padecimientos gastrointestinales y de la propagación de enfermedades infecciosas; viven en lugares donde existe calor, humedad y alimento como cocinas, despensas, bodegas de alimentos y sitios donde se acumula basura. Pueden transportar agentes patógenos como bacterias, quistes y huevos de parásitos, sobre la superficie de su cuerpo o por su tubo digestivo, eliminándolos a través del vómito o la defecación.



ABEJAS, AVISPAS,

Y HORMIGAS

Sus picaduras generalmente causan una reacción inmediata y dolorosa en la piel. La reacción alérgica a la picadura de abeja ocurre cuando la persona se sensibiliza al veneno por una picadura previa. Por lo general, el veneno de la abeja no es tóxico y sólo causa dolor local e inflamación. En el caso de las hormigas, el dolor se debe a la inyección de ácido fórmico en el momento de la picada.



MOSQUITOS, PULGAS

Y CHINCHES

Sus picaduras causan comezón antes que dolor. En la mayoría de los casos, las mordeduras y picaduras pueden ser tratadas en casa fácilmente; no obstante, algunas personas tienen reacciones alérgicas severas. La mayoría de las personas experimentan dolor localizado, enrojecimiento, inflamación o comezón. También se puede experimentar una sensación de ardor, entumecimiento u hormigueo.

Las pulgas son insectos que carecen de alas, chupan sangre y se alimentan de perros, gatos, seres humanos y otras especies. Las pulgas prefieren ser huéspedes de los gatos y perros, pero en su ausencia se instalan en los humanos. Las picaduras con frecuencia ocurren alrededor de la cintura, tobillos, axilas y en la parte posterior de codos y rodillas, provocando pequeñas ronchas que pueden ocasionar prurito y sangrados.



PIOJOS

Estos pequeños insectos parasitarios pueden propagarse a través del contacto íntimo con otras personas. Hay tres tipos de piojos: de la cabeza, del cuerpo y púbicos. Los piojos del cuerpo pueden alcanzar de 2 a 3 milímetros de largo, mientras que los piojos púbicos son mucho más pequeños. Estos se alimentan de sangre humana y depositan sus huevos y materia fecal sobre la piel (también pueden depositar sus huevos en la ropa).


Las cucarachas pueden transportar agentes patógenos

Las picaduras de los chinches causan comezón antes que dolor

Los mosquitos también son portadores de enfermedades

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro insectos peligrosos para los seres humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea