Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cuatro grados centígrados

La Agencia Meteorológica del Reino Unido elaboró un mapa que muestra los efectos dramáticos para la humanidad y especialmente para América del Sur con la subida de la temperatura en 4 grados centígrados hasta fin de siglo.

Prolongadas sequías que a su vez provocarán incendios forestales que serán incontrolables, así como la desaparición de los glaciares de esta parte del continente, sumada a la baja en la producción de cereales hasta en un 40 por ciento, son algunos de los dramáticos efectos que tendrá el alza de la temperatura planetaria.

Según los científicos ingleses, urge evitar mayores emanaciones de gases de efecto invernadero culpables de la elevación de la temperatura la cual no debe superar los 2 grados centígrados.

Lamentablemente, para la humanidad, las grandes potencias culpables de las mayores emanaciones de dióxido de carbono, sólo lograron en la cumbre mundial sobre el clima realizado recientemente en Copenhague, un acuerdo de buena voluntad que no implica obligaciones, es decir, no es vinculante.

La cita mundial concluyó el sábado 19, pasado, con un acuerdo político entre Estados Unidos, China, India, Brasil, Sudáfrica y otros países, un acuerdo de dos páginas y media que tuvo la férrea oposición de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) liderizados por Venezuela y Bolivia cuyos mandatarios se negaron a firmar el documento final.



Este panorama nada halagüeño para el futuro de la humanidad deja una esperanza y es que en noviembre de 2010, se logre un consenso mundial para disminuir las emanaciones de CO2 cuando nuevamente, los 192 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), se reúnan en México.

Resta esperar que la sensatez retorne a los gobernantes de Estados Unidos, China y la India principales contaminadores del planeta para adoptar acciones que frenen el calentamiento global. La meta es evitar el alza de cuatro grados centígrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro grados centígrados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea