Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuatro competencias nacionales de ciclismo se disputarán en Oruro

•  Gualberto Escobar, fue reelecto en la presidencia de la Federación Boliviana de Ciclismo


El pedido de Oruro fue aceptado en el congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo, para organizar cuatro competencias nacionales. El encuentro dirigencial del ciclismo nacional se registró el fin de semana en Oruro, donde además el dirigente Chuquisaqueño Gualberto Escobar, fue reelegido como presidente del ente federativo.

LAS PRUEBAS

Una vez que se aprobó el calendario nacional para la gestión 2013, se tiene garantizado el desarrollo de cuatro competencias nacionales, el nacional de MTB (montaña) de ascenso y descenso que se disputará en el mes de marzo, con la posibilidad de que se escale y descienda hacia el cerro Santa Bárbara, donde ahora se encuentra el imponente monumento de la Virgen del Socavón, convirtiéndose en otro de los atractivos turísticos de la ciudad.

Para el mes de mayo, se definió la prueba en la modalidad de ruta para las categorías Élite y Sub-23 en damas y varones, mientras que las puntuables para la Vuelta a Bolivia, son la Vuelta a Oruro en el mes de agosto, que como el año pasado con seguridad tocará la ciudad intermedia de Llallagua, en una de sus etapas, para epilogar con la Vuelta al Lago Uru Uru en el mes de septiembre.

PARTICIPANTES

El Congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo, fue monitoreado por el presidente Gualberto Escobar y el vicepresidente Edgar Herrera. En el evento participaron además los dirigentes Bailón Becerra de Santa Cruz, Adalid Fuentes de Cochabamba, Reynaldo Guzmán de La Paz, Raúl Escobar de Chuquisaca, Javier Arando de Potosí y Cristóbal Bustos de Oruro como la asociación anfitriona.

Lamentablemente no se hizo presente en el congreso nacional, la delegada de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, Hilda Montellano, por motivos de trabajo, según se explicó.

ELECCIONES

En el congreso al margen de elaborar el calendario nacional de la gestión 2013, se realizó las elecciones del nuevo directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo, para las gestiones 2013-2016.

Luego de una amplia discusión, finalmente el directivo Gualberto Escobar, fue reelecto en el cargo de presidente, tendrá el acompañamiento de Bailón Becerra, (vicepresidente); Cristóbal Bustos, presidente de ruta; David Padilla y Omar Arancibia, presidentes de MTB (montaña); Reynaldo Guzmán, presidente de ruta; BMX (bicicross), presidente José Beltrán; Marco Torrico, presidente de la comisión técnica de la FBC (Federación Boliviana de Ciclismo) y Cristian Conitzar, presidente del colegio de comisarios y Adalid Fuentes como vicepresidente.


Dirigentes del ciclismo nacional que participaron en el congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro competencias nacionales de ciclismo se disputarán en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea