Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuatro atletas orureños participarán en el mundial de atletismo Máster

•  La competencia internacional se disputará desde el 16 de octubre en Brasil


Atletas sénior que realizaron ayer su preparación para asistir al certamen internacional
Los atletas orureños Juvenal Poma, Alberto Condori, Gregorio Gutiérrez y Enrique Pérez, participarán en el torneo mundial de atletismo en la categoría Máster, certamen internacional que se realizará desde el 16 de octubre en Porto Alegre - Brasil, donde por supuesto, estarán los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel mundial, se calcula la participación de 5.000 atletas.

En la víspera en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez", estos atletas estuvieron realizando su último trabajo de preparación de manera que puedan llegar en buenas condiciones a esa competencia y por supuesto alcanzar los primeros lugares en las pruebas en las que competirán.

Si bien estos atletas están recibiendo algo de apoyo, no deja de ser un enorme sacrificio para los deportistas el poder disponer de recursos para cubrir los gastos que demanda la participación en ese acontecimiento internacional.

"Es un gasto enorme el que hacemos los deportistas para representar a Bolivia en este evento internacional, creo que si recibiríamos algo más de apoyo, con seguridad que seríamos más los deportistas orureños que participaríamos en este tipo de competencias y por mérito propio, porque creo que a muchos condiciones no les falta", aseguró el presidente de los atletas sénior Enrique Pérez.

Juvenal Poma participará en las pruebas de 8 kilómetros Cross y 10.000 metros planos; Alberto Condori por su parte intervendrá en las pruebas de lanzamientos de bala, disco y jabalina; Gregorio Gutiérrez en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos; por su parte Enrique Pérez en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Bolivia asiste a este torneo mundial con 45 atletas, 15 de Santa Cruz, 12 de Cochabamba, 3 de Tarija, 11 de La Paz y 4 de Oruro.

ESTHER CABRERA

Al margen de los cuatro atletas orureños mencionados, también acudirá al evento la atleta Esther Cabrera quien recibió en días pasados el apoyo de Entel, empresa que está pagando los pasajes de ida y vuelta a tres atletas bolivianos, entre ellos a Esther Cabrera de quien por supuesto se espera pueda hacer una buena labor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro atletas orureños participarán en el mundial de atletismo Máster

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea