Inicio
Martes 18 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de febrero de 2014
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuatro alimentos subieron de precio por efecto de las lluvias


La papa es uno de los alimentos cuyo precio se incrementó
Los precios de la arveja, naranja, papaya y el plátano subieron de precio en los mercados, a causa de las lluvias caídas en las últimas semanas, reconoció el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

"Los productos que están subiendo son cuatro, estamos hablando de arveja en Cochabamba y Santa Cruz, papaya y plátano en La Paz, aún todavía seguimos teniendo este problema de caminos que se va ir resolviendo con calma, y la naranja en Cochabamba y Santa Cruz", informó.

El funcionario gubernamental indicó que a diferencia de los cuatro productos que subieron de precio, la arveja y la toronja bajaron sus costos en La Paz; el locoto en Cochabamba y Santa Cruz; la manga en Cochabamba; el pollo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y el frijol en Santa Cruz y La Paz

Vásquez explicó que la elevación de los precios de la papaya y el plátano se debió a las excesivas lluvias caídas que causaron que los productores no puedan cosechar los alimentos, sumado a los problemas de derrumbes que afectaron caminos.

La autoridad manifestó que hasta el momento se tienen registrados 39.000 hectáreas cultivadas y 40 mil cabezas de ganado bovino afectados por las precipitaciones pluviales.

El viceministro de Desarrollo Rural manifestó que las 39.000 hectáreas anegadas representan el 1,6% respecto a las 3,5 millones de hectáreas cultivables, mientras que las 40 mil cabezas de ganado afectados significan el 0,5% con relación a los 9 millones de cabezas que hay en el país, por lo que no se justifica que exista desabastecimiento de productos ni elevación de precios.

"No hay razón para que el precio de la carne suba si los mataderos de Santa Cruz están con sus actividades de manera normal como siempre lo hacían antes. Hay algunos intermediarios que pretenden aprovecharse y esos deben ser sancionados" apuntó Vásquez.

En los mercados Camacho y Lanza del centro de La Paz, el precio del almuerzo, que el mes anterior se comercializaba entre Bs. 8 y Bs. 10, se incrementó a Bs. 10 y Bs. 12. Los vendedores señalaron que el alza se debe a que los alimentos se incrementaron en los mercados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro alimentos subieron de precio por efecto de las lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea