Inicio
Sábado 21 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de mayo de 2011
tendencias.yahoo.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Interesante - Insólito - Increíble

Cuatro alimentos para envejecer más rápido


¡Esas comidas empaquetadas!

Muchos alimentos procesados, sobre todo los antojos, que ya vienen en su bolsita o cajita, los de "abrir y servir", por lo general son altos en sal y azúcar. Ya sabemos de esos dos enemigos blancos llamados sal y azúcar causan muchos daños. Cuando hay un exceso de sodio (sal) los riñones intentan desalojar el exceso de dicho electrolito y se pierde mucho potasio, provocando desbalances serios.

¡No le hagamos feo a los pescados y a las grasas!

De unos años para aquí se ha satanizado demasiado a las grasas, y por eso se les achacan todos los males, cuando no es exactamente así. Lo que sí es cierto es que no debemos ingerir todo tipo de grasas, sobre todo las animales, excepto las de los pescados que son altas en omega tres. Respecto a las grasas vegetales, son muy buenas todas, más si las comparamos con la de los animales, sin embargo también dentro de este grupo existen diferencias. El rey de los aceites vegetales por excelencia, es el de oliva, cuanto más lo consumamos, con moderación, mejor para nuestro organismo.

Los suplementos no son malos

Ante la pobreza y erosión que nuestros suelos están sufriendo no es raro ver que los alimentos ya no contienen todos los nutrientes de antaño. Deficiencias de zinc, hierro, carotenoides y demás compuestos son muy comunes en frutas, verduras y vegetales en general. Ante esto existen complementos vitamínicos y minerales muy buenos.

Los hay también específicos, por ejemplo, si sabemos nuestra propensión a la artritis deberíamos consumir complementos ricos en manganeso y cobre para la buena salud de huesos y cartílagos de las articulaciones.

Dietas bajas en proteínas

Es cierto que debemos evitar dietas altas en proteínas animales, sobre todo a partir de cierta edad, pero eso no significa que debamos tener un régimen pobre en proteínas, sobre todo por la vitamina B12, tan importante para estar llenos de energía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro alimentos para envejecer más rápido

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 147 invitados en línea