Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

¿Cuánto dinero se llevará cada equipo que participó en Brasil 2014?

El Mundial Brasil 2014 generará miles de millones de dólares a la FIFA, millones para los países que compitieron y miles para más de 700 futbolistas que la jugaron.

De casi 4 mil 500 millones de dólares en ingresos provenientes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospitalidad y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte sólo unos 400 millones de dólares entre las 32 federaciones nacionales.



PRIMER PREMIO

El campeón, Alemania, se llevará el premio de 35 millones de dólares, esta cifra será de 5 millones más de los que se llevó el Campeón España hace cuatro años en Sudáfrica.

La FIFA preparó una bolsa total en efectivo de 358 millones para el torneo de 2014.

El subcampeón se llevará 25 millones (un millón más que en 2010), las selecciones de Holanda (tercero) y Brasil (cuarto), recibirán 22 y 20 millones, respectivamente.



BOLSA DE PREMIOS

Los premios en efectivo para las otras 28 federaciones que fueron eliminadas se quedará igual que en 2010, por lo tanto los equipos que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos, reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con 8 millones.

Además, la FIFA pagó 1.5 millones por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, 500 mil dólares más que hace cuatro años.



JUGADORES

La FIFA permite que las federaciones nacionales elijan cómo premiar a sus 23 jugadores.

El año pasado Alemania prometió a todos sus jugadores un bono de 300 mil euros (408 mil dólares) si ganaban una cuarta Copa Mundial. Esto equivale al salario base de un par de semanas de los jugadores alemanes contratados por equipos europeos acaudalados como Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid.

Además los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su rebanada de ganancias ya que la FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio 2 mil 800 dólares por cada día que un jugador participó en el Mundial. (tomado de la revista digital ole.com).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cuánto dinero se llevará cada equipo que participó en Brasil 2014?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea