Inicio
Lunes 31 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de marzo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuadrangular de rugby se desarrolló con bastante éxito


El representativo de Oruro que participó en el cuadrangular de rugby
Con la presencia de equipos de Cochabamba, La Paz y Oruro, el sábado se desarrolló el primer cuadrangular de rugby en esta ciudad, donde se pudo evidenciar que este deporte pretende incursionar en nuestra sociedad, los partidos tuvieron lugar en la cancha Jesber Nº 4, en la zona Norte.

La jornada deportiva empezó con el partido entre Oruro Rugby Club y La Paz Rugby Club, con el sistema de 15 jugadores, el triunfo fue favorable para los de La Paz, a segunda hora los equipos femeninos de los clubes de La Paz y Cochabamba se enfrentaron, por primera vez a nivel nacional, mostrando un gran espectáculo.

Seguidamente Oruro se enfrentó con el club Supay de Cochabamba, posteriormente los equipos A y B de La Paz, el penúltimo partido lo jugaron Oruro y el club Universitario de Cochabamba y la jornada se cerró con el choque de los equipos de La Paz y Cochabamba.



BUEN BALANCE

Según el balance del presidente de Oruro Rugby Club, Luis Severich, calificó como positiva la jornada deportiva, dejando de lado los resultados al ser este un evento de exhibición antes que de competición, asimismo incentiva a poder seguir trabajando por este deporte, "todo salió bien, es una experiencia muy linda para los muchachos de Oruro en especial porque por primera vez tuvimos un encuentro de 15 contra 15 y ganamos mucha experiencia", dijo Severich.

La expectativa de los que circulaban por alrededor del estadio, se hizo sentir ya que mucha gente se quedó a observar cómo se desarrollaba este deporte.

A su vez el dirigente agradeció por el apoyo recibido de algunas empresas privadas, como también del Servicio Departamental de Deportes.

OTROS EVENTOS

Desde la presente gestión el Oruro Rugby Club, formará parte de la Liga Nacional de Rugby en nuestro país, perteneciendo al grupo occidental donde participan los equipos de La Paz, Cochabamba y ahora Oruro. De esta forma los integrantes del club orureño trabajarán con la intención de poder realizar buena participación en el campeonato.

Para esta oportunidad se contó con la presencia de la presidenta de la comisión para los Juegos Odesur 2018 en este deporte, María Rivera, quien afirmó que se viene realizando todos los trámites legales que se necesitan para que el Rugby pueda ser tomado en cuenta en la próxima versión, otra inquietud es poder formar asociaciones en cada departamento y que se pueda consolidar una federación, "con los Juego Odesur nos abre el camino para poder conformar una Federación Boliviana de Rugby, ya se está trabajando en ese aspecto" expresó Rivera.


María Rivera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuadrangular de rugby se desarrolló con bastante éxito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea