Inicio
Miércoles 24 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CTPB repudia agresión de cooperativistas a periodistas

A través de un pronunciamiento público, el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar Mercado, repudió el accionar de los cooperativistas mineros que obstaculizaron las labores de los periodistas orureños que estaban cubriendo los enfrentamientos en Panduro y pidiendo las garantías necesarias para cumplir con sus funciones, este martes.

"Rechazamos de manera contundente desde el comité ejecutivo nacional de la CTPB en el contexto que el Estado debe garantizar nuestra seguridad física en el momento de cubrir una información, nos parece muy a la ligera la postura de algún sector social como es el caso de los mineros cooperativistas que no es la responsabilidad de ellos", señaló.

Indicó que se está exigiendo al Ministerio Público iniciar las investigaciones del caso para dar con los autores de la agresión sufrida al periodista de Cadena A Roger Salazar, a quien los cooperativistas golpearon y le quitaron sus pertenencias además de destrozar su cámara, lo cual representa una violación a la libertad de expresión.

"No tenemos nada en absoluto con ninguna organización social, lo único que les pedimos es déjennos hacer nuestro trabajo de cubrir la información, el tema político el tema de demandas hacia el Gobierno Nacional no es nuestra competencia", mencionó Aguilar a través de un comunicado por las redes sociales.

Señaló que lo único que se les está pidiendo de manera clara y puntual a los dirigentes de los cooperativistas mineros es que de producirse algo contra algún compañero, trabajador de la prensa, la CTPB se querellará contra la institución de ese sector, en este caso la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) que tendrá que asumir responsabilidad por las acciones de sus afiliados.

"No les vamos a permitir más agresiones, además que solicitamos al Gobierno Nacional las medidas de garantía a nuestros compañeros cuando hacen o cubren cierta información en un conflicto entre el gobierno con algún sector social", aseveró el ejecutivo de la prensa a nivel nacional.

Agregó que el Ministerio Público juega un papel importante en el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables y que sean objetos de ley para que sean procesados y sancionados de acuerdo a las normativas vigentes, ya que ellos no pueden escudarse bajo su organización para cometer actos que van en contra del ejercicio libre de la profesión del periodismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CTPB repudia agresión de cooperativistas a periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea