Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Csutcb y cocaleros no acataran paro convocado por la COB


la Csutcb considera que la derecha está incrustada en la COB, por lo que no acatarán el paro general indefinido
La Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y los cocaleros de los Yungas no acatarán el paro general indefinido convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) a partir del lunes 10 de mayo, en demanda de un mayor incremento salarial.

El secretario General de la Csutcb, Julián Flores, calificó de un gran error la determinación asumida por la cúpula sindical, al señalar que la derecha política estaría incrustada en el movimiento obrero que demanda un incremento salarial del 12 por ciento.

Por su parte, Félix Barra, dirigente de las federaciones campesinas de los Yungas (Cofecay), las anunciadas medidas de presión atentan contra el proceso de cambio del gobierno de Evo Morales, por lo que sugirió conformarse con el aumento salarial establecido por el Ministerio de Economía.

Asimismo la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa considera que agentes de la derecha política se incrustó en la COB para desestabilizar al Poder Ejecutivo.

No obstante, el dirigente de la Central Obrera Regional de Oruro (COD), Jaime Solares, lamentó la actitud servil de los representantes campesinos y cocaleros yungueños, que se olvidaron de sus bases y la gente pobre.

"Este gobierno es más neoliberal y unilateral que los pasados, la COB ha despertado y el compañero presidente Evo Morales y su ministro de la represión, Sacha Llorenti, probaran un poco de su propia medicina al sentir las movilizaciones y futuros bloqueos en diferentes puntos del país", dijo Solares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Csutcb y cocaleros no acataran paro convocado por la COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea