Inicio
Lunes 1 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de marzo de 2010
Asunción, 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

CSF expresa pesar y dispone minuto de silencio por víctimas de terremoto

•  Se ordenó "izar los pabellones patrios en la Casa del Fútbol Sudamericano a media asta por tres días a partir de la fecha, en memoria de las víctimas"


Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) expresó hoy su solidaridad al pueblo chileno por el terremoto que sacudió ayer ese país y dispuso rendir un minuto de silencio en los partidos de Liga e internacionales en memoria de las víctimas.

"En este momento de dolor la comunidad futbolística sudamericana alienta y acompaña a los queridos hermanos chilenos, que afrontan una dura prueba", señala el organismo en un comunicado firmado por su presidente, Nicolás Leoz.

No obstante, el texto indica que "existe la plena convicción" de que Chile "como en otras situaciones similares, volverá a superar este momento con el coraje y la dignidad, propios de la gran nación trasandina".

Asimismo, añade que Leoz, "en uso de sus atribuciones, ha dispuesto rendir un momento de silencio en homenaje a las víctimas del infausto suceso en los partidos a nivel nacional e internacional a celebrarse hoy y los días subsiguientes en el continente sudamericano".

El dirigente también ordenó "izar los pabellones patrios en la Casa del Fútbol Sudamericano a media asta por tres días a partir de la fecha, en memoria de las víctimas", según el comunicado.

El temblor de la madrugada del sábado, de más de 8 grados en la escala de Richter, causó más de 300 muertos, una quincena de desaparecidos, un millón de viviendas destruidas o dañadas y dos millones de damnificados, según los últimos datos oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CSF expresa pesar y dispone minuto de silencio por víctimas de terremoto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea