Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
Río de Janeiro, 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cruzeiro vence al Botafogo y mantiene en cinco puntos su ventaja como líder


Marcelo Martins hasta el momento anotó 13 goles para el Cruzeiro
El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño, venció este domingo por 2-1 al Botafogo y consiguió mantener en cinco untos su ventaja sobre el Sao Paulo, su inmediato perseguidor y el que más amenaza su liderato, en partido por la trigésimo segunda jornada de la Liga.

Las posiciones en la punta se mantuvieron inalteradas debido a que, además de la victoria del Cruzeiro, el Sao Paulo y el Internacional, que le siguen en la clasificación, también cosecharon tres puntos este domingo.

El Sao Paulo se impuso por 1-2 a domicilio sobre el colista Criciúma y el Internacional, con dos goles del chileno Charles Aránguiz, venció por el mismo marcador en su visita al Santos.

Los cinco puntos de ventaja que el Cruzeiro mantiene como líder pueden ser decisivos, a falta de seis jornadas para el final del Campeonato Brasileño, para que el vigente campeón brasileño reedite el título conquistado el año pasado.

El líder venció sin dificultades al Botafogo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 37.000 aficionados, en un partido que definió en los primeros quince minutos con goles de Egidio y Marquinhos.

El boliviano Marcelo Martins Moreno, autor de 13 goles en lo que va del torneo y que durante todo el partido intentó una anotación para aproximarse a Henrique y Fred en la cima de la lista de artilleros, volvió a pasar en blanco.

Tras dos errores en el primer tiempo que le terminaron costando la derrota, el Botafogo consiguió organizarse en la cancha y reducir el dominio que le permitía al líder seguir amenazando.

El conjunto carioca desperdició al menos dos oportunidades claras para reducir la diferencia en el marcador, ambas en los pies de Carlos Alberto, gracias a que el Cruzeiro demostró que, además de su solidez en el ataque, también cuenta con una muy bien montada defensa.

Los visitantes tan sólo consiguieron su gol de honor en los minutos de descuento al final del segundo tiempo en una jugada en la que Leo terminó anotando en propia puerta.

El Botafogo también fue perjudicado por una discusión en el banquillo que obligó al árbitro a expulsar al técnico Víctor Mancini.

El resultado complicó aún más la situación del Botafogo, que permanece entre los cuatro últimos en la clasificación y con el riesgo de caer a la segunda división el próximo año.

El Sao Paulo, que jugó con sus titulares pese a que esta semana viajará a Ecuador para medirse al Emelec en partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana, logró una difícil victoria por 1-2 ante el Criciúma, último en la clasificación.

Pese a que el técnico Muricy Ramalho no pudo contar con Kaká y Alexandre Pato, que se recuperan de lesiones, las demás joyas del equipo paulista estuvieron en la cancha, incluyendo el goleador Luis Fabiano, el portero Rogerio Ceni y los creativos Paulo Henrique Ganso y Michel Bastos.

El equipo paulista abrió el marcador por intermedio del zaguero Edson Silva, pero el Criciúma empató en el segundo tiempo gracias a una reacción de Souza y durante un buen tiempo puso en duda la posibilidad de que el Sao Paulo mantuviera su actual distancia del Cruzeiro.

Pero Alan Kardec, ahora sexto en la clasificación de goleadores con nueve tantos, consiguió la anotación salvadora cuando faltaban ocho minutos para el final del partido y mantuvo la esperanza del Sao Paulo de darle caza al Cruzeiro en las seis jornadas que faltan de la Liga.

El Internacional, otro de los punteros pese a que está a ocho unidades del líder, tampoco quiso alejarse del Cruzeiro y cosechó este domingo una valiosa victoria por 1-2 en la casa del Santos en un partido en el que brilló el chileno Charles Aránguiz, autor de las dos anotaciones.

El club colorado abrió el marcador en el primer tiempo luego de que el argentino Andrés D’Alessndro hiciera un levantamiento preciso para Aránguiz, pero permitió la reacción del Santos de Robinho en el segundo tiempo y encajó el gol del empate por parte de Gabriel.

El chileno, sin embargo, puso las cifras definitivas a diez minutos del final del partido luego de que Winck cobrara una falta a favor del Internacional que terminó en los pies del infalible Aránquiz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cruzeiro vence al Botafogo y mantiene en cinco puntos su ventaja como líder

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea