Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
Moscú, 3 jul (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cruel tanda de penales despide a Colombia

•  Inglaterra fue más contundente en la ejecución de los

remates desde el punto penal 4-3


Kane de penal anotó el gol de Inglaterra en el minuto 57 /as.com
Una dramática tanda de penaltis, en la que llegó a ir en desventaja, dio este martes a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía. El sábado, en Samara, le espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales.

Los penales resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerri Mina.

Desde las alturas, cuando ya estaba todo perdido, el defensa barcelonista ofreció a Colombia otra oportunidad, que finalmente no supo aprovechar.

Con su superioridad en el juego aéreo y una capacidad rematadora que le ha permitido igualar a Paul Breitner como el zaguero más goleador, el defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penal ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

Porque hasta ese momento, en el que a la desesperada Colombia buscó el milagro, el equipo de Gareth Southgate era el claro vencedor de un bronco partido, marcado por la ausencia de James Rodríguez.

Sin juego, con el encuentro constantemente interrumpido por las riñas entre jugadores, el peligro podría venir de un árbitro constantemente superado en cada acción.

Y así ocurrió al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando el estadounidense Mark Geiger convirtió en penalti otro ejercicio de lucha libre entre Harry Kane y Carlos Sánchez a la salida de un córner.

Cayó Kane en el área, pitó penalti Geiger y el goleador del Mundial amplió su cuenta con el sexto tanto, el tercero desde los once metros (57´).

Como el gol desestabilizó aún más al equipo de Pekerman, que tardó en templar el ánimo y a Inglaterra le venía bien, las opciones colombianas se fueron diluyendo.

Por eso, Pekerman se la jugó a la desesperada y pobló el campo de delanteros. Entró Carlos Bacca y después Luis Muriel. Y Colombia tuvo un arranque de casta que le acercó al área rival lo suficiente para forzar un córner. Para ofrecer a Mina un saque de esquina desde el que llevar a su equipo a la prórroga.

En el tiempo añadido, impulsada por el golpe anímico de Mina y por los numerosos atacantes que tenía en nómina, la selección cafetera buscó con más fuerza la victoria.

Y en el tiempo añadido del tiempo añadido, Inglaterra también creyó en el triunfo y convirtió el último cuarto de hora en una ida y vuelta, expuesto a un único acierto que no llegó. Que no evitó una cruel tanda de penaltis en la que Inglaterra por una vez estuvo más acertada. El sábado, en Samara, le espera Suecia.

INGLATERRA 1(4) COLOMBIA 1(3)

CIUDAD: Moscú (Rusia)

ESTADIO: Spartak Stadium de Moscú

ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos)

PÚBLICO: 44.190 espectadores

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young; Lingard, Delle Ali; Sterling y Kane.

Alternaron: Dier, Vardy, Rose y Rashford

Seleccionador: Gareth Southgate.

Gol: Kane 57´ (penal)

COLOMBIA: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios; Cuadrado, Quintero, Lerma; y Falcao.

Alternaron: Bacca, Uribe, Muriel y Zapata

Seleccionador: José Pekerman (Argentina)

Gol: Mina 93´

Penales: 1-0: Falcao. 1-1: Kane. 2-1: Cuadrado. 2-2: Rashford. 3-2: Muriel. 3-2: Henderson y para Ospina. 3-2: Uribe al larguero. 3-3: Trippier. 3-3: Bacca y para Pickford. 3-4: Dier.


Mina fue el autor del gol del empate para Colombia en los descuentos /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cruel tanda de penales despide a Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea