Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Crónicas del Siglo XX

•  Por: Juan Armando Orlandini V.


El equipo de Saracho en 1989, Kaisler con la casaca N° 10
Vladimir Víctor Kaisler Cotari.- Un deportista que es sinónimo de buen baloncesto y caballerosidad dentro el campo de juego, su gran campaña en esta disciplina deportiva y su incursión en el voleibol, obedecen nada más que a la pasión que nació en él.

FICHA PERSONAL

Vladimir Kaisler, nació en el centro minero de Santa Fe del Departamento de Oruro, el 23 de enero de 1968, precisamente el pasado lunes cumplió un año más de vida.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela "Franz Tamayo" del distrito minero de Santa Fe, para luego ser alumno regular del colegio "Juan Misael Saracho", establecimiento del cual salió bachiller en humanidades, para luego obtener el título de abogado de la Universidad Técnica de Oruro.

Proviene por parte de su padre de emigrantes alemanes, de los muchos extranjeros que vinieron al país, contrajo matrimonio con Elizabeth M. Choque Sánchez, de cuyo matrimonio nació Kevin Kaisler, que al igual que el padre está siguiendo sus pasos en el deporte de la canasta, en la Sub-13 de la escuela "Luis Lazzo Quinteros" dependiente de la Asociación.

INICIOS

Como jugador del baloncesto ya tuvo algunos fundamentos cuando se encontraba en la escuela, pero a sus 15 años cuando cursaba en el Colegio Saracho, jugó en principio por las juveniles del Club dependiente de la institución educacional.

"El Prof. Adolfo Bellota que tenía a su responsabilidad la asignatura de Educación Física, fue el que me incentivó para seguir jugando este deporte, evaluando mis condiciones, dando un salto fundamental para jugar en la primera de honor", dijo Vladimir Kaisler.

Su incursión en la primera de honor del baloncesto data del año de 1983, donde salieron campeones con la buena aportación de Vladimir Kaisler, Oso Ruiz, Vladimir Chumacero, José Luis Quiroga, Oscar Parrado, Gonzalo Gutiérrez, Marco Bolaños, entre otros.

"En ese mismo año con el campeón Saracho asistimos al nacional de clubes campeones realizado en Tupiza, donde estuvieron grandes equipos como Unpayu de Tarija, Ingavi de La Paz, el campeón local y el de la Villa Imperial, salimos subcampeones, habiendo definido el título con el quinteto local de Tupiza, llevamos como refuerzo a William Arancibia", acotó Vladimir

OLIMPIADAS NACIONALES

En 1984 asistió a las Olimpiadas Nacionales que se realizaron en la ciudad de Cochabamba, habiendo logrado la cuarta ubicación en esta disciplina, junto a jugadores como Jorge Saavedra, Juan Carlos Terrazas, Pablo Villagra, Franco Orellana, entre los más caracterizados.

OTRA VEZ CAMPEON

En 1985 el equipo de Saracho consigue una vez más el título de campeón del torneo local de baloncesto, acudiendo al nacional de clubes que por entonces se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

El equipo cruceño de Nonis que ostentaba un equipo de primera línea, se adjudicó el título del campeonato, dejando al cuadro orureño de Saracho, acomodarse en el cuarto lugar.

LA SALLE

"Fui invitado a jugar en el equipo La Salle, donde tuve una buena acogida de la entidad que en los años 80, era un equipo protagonista de los certámenes locales, en la presidencia del Club se encontraba el Ing. David Rivero, entre los jugadores que fueron mis compañeros estaban: Luis Zeballos, Maxwell Justiniano, Max Ticlla, Franco Orellana y la dirección técnica de Cosme Chugar", recordó.

DERECHO

En el Club Derecho, como estudiante de esta carrera defendió los colores de la entidad, desde la categoría de ascenso hasta el logro de ascender a primera de honor, en los primeros años de la década del 90, jugando junto a Luis Zeballos, Ramiro Tola, Williams Arancibia, Carlos Flores entre otros, posteriormente retornó al equipo de La Salle.

DISTINCIONES

En su vida deportiva recibió muchas distinciones como uno de los deportistas destacados del baloncesto orureño, en este caso de parte del Instituto Departamental de Deportes (IDD), como el mejor de los años 82 y 83, otras instituciones como la Asociación de este deporte.

Asimismo muchas veces fue distinguido en la actualidad en Adepro y en las Olimpiadas de los Abogados, reconocido como el mejor basquetbolista.

VOLEIBOL

Vladimir Kaisler nos comentó que también incursionó en el deporte del voleibol, en el cuadro de Bedford, junto a los hermanos Bellota, Keny Durán, como también su primer club fue el de la Facultad Técnica, habiendo jugado incluso en la ciudad de Sucre defendiendo al sexteto de DEPLOS en el 98, donde estuvo por dos años, con un rendimiento satisfactorio.

Entre los técnicos que influyeron en su vida deportiva están los profesionales Adolfo Bellota, Enrique Triveño y Juan Méndez.

MENSAJE

"A los jóvenes y señoritas decirles que se empleen a fondo en la disciplina deportiva que les gusta, que sea una verdadera pasión sin descuidar sus estudios hasta llegar a la profesión y en lo deportivo, con disciplina, estoy seguro que llegarán a la cima de sus aspiraciones", finalizó Kaisler.


Vladimir Víctor Kaisler Cotari

Kaisler con la casa N° 5 defendiendo a la selección de Oruro

Selección de Oruro de 1990

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crónicas del Siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea