Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Crónicas del Siglo XX

•  Por: Juan Armando Olandini V.


Hering de pie junto a Rojas
Ernesto Hering Alcócer.- Uno de los tenistas de mayor empuje que tuvo Oruro desde el siglo pasado, habiendo logrado como tenista muchos halagos en esta disciplina deportiva, y, por otra parte, siendo uno de los promotores para crear la Escuela de Tenis San José , sobre la base del San José Tenis Club, al mismo tiempo de formar personalmente el club "Cambel".

FICHA PERSONAL

Ernesto Hering, nació en la ciudad de Oruro, desde muy joven se dedicó al tenis sin más auspicio que su pasión por este deporte, para luego incursionar como técnico, con resultados realmente positivos.

JUNIO DE 1968

En el año 1968, a invitación expresa de los señores Alberto Camacho y Mario Herrera, Presidente y Capitán General de San José Tenis Club respectivamente, se hizo cargo de la conducción y organización de la Escuela de Tenis.

"Aprovechando la vacación de invierno en el ámbito escolar, convocamos a los niños y jóvenes de ambos sexos, llamado que fue aceptado especialmente por los hijos de los trabajadores mineros, convocatoria que fue totalmente exitosa, es entonces que se acrecentó en mí, el entusiasmo de cooperar con los niños y transmitir mis conocimientos de este deporte que me dieron muchas satisfacciones", aseveró Ernesto Hering.

SATISFACCIONES

Una de las mayores satisfacciones que tuvo Ernesto Hering como director técnico, fue aquella definición del lV Certamen de Tenis denominado "Fundación de Oruro", en cuya final se enfrentaron las connotadas jugadoras Margarita Franco y Nelly Franic, en la que se impuso la segunda.

El matutino LA PATRIA, en alusión a ese encuentro indicaba lo siguiente: "Cuando Margarita Franco del San José Tenis Club, ganó a Nelly Franic, en aquel gran partido de la final del lV Certamen de Tenis ‘Fundación de Oruro’, jugadora de su mismo club y amiguita inseparable de ella , copiosas lágrimas bañaron su moreno rostro. La Franic se mantuvo más serena y ambas dirigieron una mirada a su entrenador Ernesto Hering.

Ambas campeonas, poco después declararon: ‘Somos obra de él que ha sabido modelar con empeño y dedicación nuestro espíritu deportivo y nuestra capacidad técnica en el deporte blanco, Si somos campeonas se lo debemos al señor Hering, a quien le dedicamos nuestros triunfos en este torneo y los dos primeros puestos como un regalo de homenaje y feliz cumpleaños’".

Y aquel memorable domingo 16, Ernesto Hering celebraba alborozado el día de su natalicio diciendo: "Estoy feliz del obsequio que me hacen mis campeonas".

OTRAS FIGURAS

En su larga carrera como monitor y entrenador de esta disciplina deportiva, al margen de las jugadoras Margarita Franco y Nelly Franic, también en esta ocasión citamos a las jugadoras Ana Vargas, Marina López, las hermanas Fortunata y Benita Valdivia.

Estas jugadoras en forma exitosa representaban a la Escuela de Tenis San José en torneos departamentales y también de otras escuelas, para luego pasar a competir en los eventos femeninos que eran auspiciados por el matutino LA PATRIA y el Inti Tenis Club, campeonato que por más de una década fue capitalizado por tenistas dirigidas técnicamente por Ernesto Hering.

En la división varones también se tuvo las actuaciones de jugadores como los hermanos Jorge y Adrián Yugar, Ernesto y Fernando Uzeda, William, Evert y Shirley Hering, Sergio y Ximena Andrade, quienes incluso representaron al país, cosechando grandes lauros para la institución.

"Tuve que alejarme de Oruro a Guayaramerín, departamento del Beni, lugar donde permanecí por 17 años por razones de trabajo, desde 1982 a 1999, retornando a la ciudad volví a retomar los entrenamientos con varios jóvenes y en estos últimos años, más concretamente me dediqué desde el 2008 a la conducción técnica de Sheila B. Aquino Aragón, quien sin temor a equivocarme es la mejor de todos los tiempos, como la única orureña que logró títulos nacionales en todas las categorías y subtítulo internacional, ninguna otra jugadora consiguió los halagos para Oruro y el país todo", aseguró nuestro entrevistado.

ACTUALIDAD

En la actualidad Ernesto Hering, está íntegramente dedicado a la Escuela de Tenis, donde viene preparando a niños de ambos sexos con buenos resultados, en el poco tiempo ya representan a Oruro en eventos nacionales.

AGRADECIMIENTO

"Por más de 40 años me dedique a la enseñanza de este hermoso deporte del tenis, tiempo en que dividí entre mi familia y el tenis, por ello agradezco el apoyo incondicional que siempre me brindó mi familia y en especial mi esposa, Carmen Padilla de Hering. Este trabajo me hizo acreedor a muchos reconocimientos y premiaciones que atestiguan ser uno de los mejores entrenadores de este deporte en nuestra región", finalizó Ernesto Hering Alcócer, un ejemplo para las generaciones de hoy y para quienes gustan del deporte del tenis.


Ernesto Hering en una de sus presentaciones como tenista

Ernesto Hering recibe el trofeo como el mejor entrenador en 1979

Hering recibe un reconocimiento en el San José Tenis Club

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crónicas del Siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea