Inicio
Lunes 29 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Crónicas del Siglo XX

•  Por: Juan Armando Orlandini V.


Vladimir es felicitado por uno de sus parientes tras haber logrado el título nacional en Sucre
Vladimir Soria Jáuregui, que hace algunos años pasó a una mejor vida, dejó un vacío difícil de poder llenar, fue uno de los más destacados deportistas en el Siglo pasado en las disciplinas de Pelota a Raqueta y Raquetbol.

Gracias a sus amigos deportistas entre ellos Luis Copa de aquel entonces y sus familiares, conseguimos reunir algo de la historia de este malogrado deportista en los albores de estas disciplinas en nuestro medio deportivo.

SUS INICIOS

Vladimir Soria, se había iniciado a sus 10 años de vida, para conseguir su primer halago a sus escasos 14 años con el título de campeón departamental en pelota a raqueta en la segunda división de la categoría mayores.

Nació un 23 de octubre de 1970, como los grandes pensadores dicen desde el "momento que nacemos vamos camino a la muerte", en los años de los 90 cuando contaba con 20 años, fue una de las figuras más destacadas en el contexto deportivo orureño, con una serie de títulos que fue logrando en ambas disciplinas, como de alguna manera testimonian las publicaciones de aquellas épocas.

TESTIMONIOS

En el año de 1987, Oruro consiguió el título de campeón nacional en raqueta varones mayores, en el torneo nacional que se había cumplido en la ciudad de La Paz, en las fiestas patrias de aquel año.

El equipo orureño estuvo conformado por Vladimir Soria, su hermano Jorge Soria y Oscar Solano, los que tuvieron a su cargo la defensa de la divisa orureña para hacerse campeones indiscutibles.

En el mismo año, Oruro de la misma manera se clasificó campeón nacional en Pelota a Raqueta en mayores del torneo denominado "Bodas de Oro" de la Federación Boliviana de Pelota Raqueta.

El equipo fue el mismo y durante el acto de distinción LA PATRIA comentaba: "Durante el acto de entrega de premios, el jugador Vladimir Soria Jáuregui de 17 años, fue distinguido como la primera raqueta del país, sus virtudes fueron demostradas en esta oportunidad".

PERIÓDICO OPINIÓN

El matutino Opinión de Cochabamba, indicaba que: "los equipos de Jauzel en primera, Cooperativa 10 de Febrero en segunda, Amistad 73 en Sénior, Raquetbol Oruro y La Salle en infantil lograron títulos".

Distinguiéndose como el mejor jugador del certamen Vladimir Soria, por su notable presentación en este deporte, dueño de una hegemonía casi difícil de lograr derrocar.

SUDAMERICANO

En el campeonato sudamericano que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia logró el título del campeonato en la especialidad de Raquetbol, de la mano del orureño Vladimir Soria, a partir de ese título, Bolivia en esta disciplina fue considerada como una de las mejores del cono Sur.

Vladimir Soria Jáuregui, tuvo que jugar la etapa semifinal del campeonato internacional ante Juan Pablo Fajré de Chile, como también Iván Uzin de Bolivia ante el también chileno Fernando Uceche.

Gracias a la buena labor de nuestros deportistas en aquella cita internacional Bolivia alcanzó el título de campeón sudamericano que seguramente la Asociación Cruceña debe recordar con mucha nostalgia.

HALAGOS

Muchos son los halagos que cosechó en su vida deportiva principalmente a fines de los años 80, con títulos de campeón a nivel departamental tanto en pelota a raqueta como en el raquetbol.

En 1989, se coronó campeón Departamental de Pelota a Raqueta, categoría mayores, en ese mismo año de la misma manera obtuvo el cetro como campeón del raquetbol de la categoría primera de honor que se distinguía con la letra "A", logrando como ya era una costumbre componer la selección orureña para asistir al nacional de Sucre, habiendo logrado el honroso tercer lugar en dicho evento, cuando en Oruro recién se estaba desarrollando el deporte del raquetbol.

En la ciudad de Sucre también asistió al torneo nacional en la disciplina de pelota a raqueta, logrando nada menos que el título del campeonato, por segunda vez en un evento nacional.

DISTINCIONES

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, distinguió como al mejor deportista en estas disciplinas de frontón, la Presidencia de la República, mediante la Secretaría General del Deporte y la Juventud le otorgó un diploma por haber participado en las eliminatorias Norte del Vlll Campeonato Nacional de Pelota a Raqueta.

LA PATRIA de alguna manera ha querido rendirle un homenaje al deportista Vladimir Soria, que fuera una de las figuras consulares de las disciplinas del raquetbol y la pelota a raqueta y que por más años que pasen Vladimir será recordado por sus amigos y deportistas en estas disciplinas deportiva que lo ubican en el primer lugar de la galería de los grandes.


Vladimir Soria y los hermanos Fernando y Oscar Solano, ganadores del nacional de 1988

Vladimir Soria Jáuregui, uno de los pocos deportistas que en los pocos años de vida fue figura de primer nivel en los deportes de las tres paredes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crónicas del Siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea