Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Crónicas del Siglo XX

•  San Isidro, 56 años de recorrido en los campeonato de la AFO


El equipo de San Isidro que interviene en el torneo de la AFO en Primera "A" (foto: ARCHIVO)
El viernes 30 de noviembre del presente año, el Club de Fútbol de San Isidro, cumplió 56 años de vida institucional, con permanente actividad en la disciplina del fútbol, siendo uno de los afiliados a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que ahora viene compitiendo en la Primera "A", máxima categoría del fútbol orureño.

FUNDACIÓN

El club San Isidro fue fundado el 30 de noviembre de 1956, al influjo de visionarios dirigentes y jóvenes deportistas en la vecina población de Payoco, perteneciente a la provincia Carangas del Departamento de Oruro.

El nombre de San Isidro se adoptó en honor al santo patrono del pueblo y al cerro sagrado colindante de la población que también lleva su nombre.

La fundación del club fue motivada por el deseo de tener un equipo que acoja a los niños y jóvenes ansiosos por practicar el más popular de los deportes como es el fútbol y competir con otros clubes similares de las poblaciones vecinas, en un principio, y luego afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro para tener mayor roce con clubes mejor conformados.

"Es así que con el transcurso del tiempo y gracias al esfuerzo de jugadores y dirigentes se logra escalar las diferentes categorías hasta llegar a la privilegiada como significa la Primera "A", No aficionados en la gestión deportiva de 1982", recordó Germán López, principal dirigente de la institución.

BODAS DE ORO

En el año 2006 el Club San Isidro es distinguido por la Asociación del Fútbol de Oruro, por la celebración de sus Bodas de Oro, 50 años de actividad futbolística ininterrumpida, ya que al celebrar el LVl aniversario de fundación, sigue latente gracias al apoyo de dirigentes como: Germán López Nina (Presidente), Gustavo Veliz Cruz (Primer vicepresidente), Renán Delgado Góngora (Segundo vicepresidente), Marcelo Véliz Góngora (Secretario general), Merardo López Véliz, (Secretario de Actas), Fabián Góngora Capia (Secretario de Deportes), Sandro Blanco Tapia (Secretario de Hacienda), Indalicio Jallaza (Vocal); Froilán Véliz y Ruperto Véliz Góngora (Delegados a la AFO).

El Club San Isidro, es una de las instituciones que en base a mucho sacrificio ha conseguido llegar a los niveles más altos del fútbol local, en la presente temporada volvió con todos los honores al fútbol de la Primera "A".

PRIMERA "A"

En la presente gestión deportiva, el Club San Isidro vuelve a participar en la categoría Primera "A" del fútbol local, en mérito a haber logrado el subcampeonato del 2011 en la categoría Primera "B".

"Logramos retornar a la máxima categoría después de algunos años, recordando que en su oportunidad fue el primer equipo provinciano que alternó en el fútbol con grandes equipos citadinos y lo que nos obliga a reforzar convenientemente el equipo para tener una participación decorosa capaz de obtener un lugar preferente en la tabla comparativa, una vez que haya concluido el campeonato local", enfatizó nuestro entrevistado.

En la actualidad cuenta en su haber en los ocho partidos jugados totalizando 9 puntos, que le permite alejarse de la zona roja, para evitar el descenso de categoría, tanto directo como indirecto.

Al equipo le resta por jugar tres partidos, con el cuadro de Oruro Royal, para luego enfrentar al equipo de Frontanilla y en la fecha final a San José, en realidad le quedan cotejos difíciles, donde la victoria muchas veces es esquiva ante equipos que son protagonistas del torneo.

EQUIPO

El primer equipo con el cual cuenta en la actualidad el primer equipo es el siguiente: José Víctor Zaconeta, Rulet Jamayo, Erick Tito, Víctor Hugo Flores, Gerson Peñaranda, Boris Tito, Willy Condori, Walter Véliz, Roger Mamani, Ariel Baltazar, Alex López, Juan Carlos Véliz, Hans Moya, Juan Pablo Cayoja, Juan Carlos Canaviri, dirigidos por el entrenador Benito Villarroel.

PERSONERÍA JURÍDICA

Uno de los logros alcanzados por la institución fue el haber conseguido en la presente gestión, la Personería Jurídica Nº 0177/2012 otorgada por el Gobierno Departamental Autónomo de Oruro, misma que en fecha 18 de julio del presente año hizo conocer, como corresponde, a la institución matriz del fútbol orureño, la Asociación de Fútbol Oruro.

SALUTACIÓN

"En esta significativa fecha de aniversario, la actual directiva hace propicia la oportunidad para rendir homenaje al LVl aniversario del club San Isidro; expresando nuestro profundo agradecimiento a las autoridades del pueblo, a los fundadores del club, jugadores, simpatizantes y residentes en la ciudad de Santa Cruz como también en la República Argentina, que hacen posible nuestra presencia en las diferentes canchas, que hacen la promesa de seguirnos apoyando para ser un digno representante del poblado de Payoco", finalizó Germán López.


El equipo de San Isidro, no deja de ser protagonista en los torneo de la AFO (foto: ARCHIVO)

Germán López es el principal impulsor del equipo de San Isidro (foto: ARCHIVO)

San Isidro también interviene en el torneo Sub-19 promocionando nuevos jugadores (foto: ARCHIVO)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crónicas del Siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea