Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Crónicas del Siglo XX

•  Livio Orlando Krellac fue un golero de buen nivel en el fútbol orureño


Livio Krellac defendiendo el arco de Estudiantes fue subcampeón de la Simón Bolívar el año 1993
Livio Orlando Krellac García, fue uno de los arqueros de buen nivel que pasaron por el fútbol orureño, habiendo defendido en su larga trayectoria a equipos de renombre en el fútbol local.

Con muchas nominaciones en las selecciones de Oruro, con las cuales asistió a los campeonatos nacionales que se realizaban en el país, con mayor frecuencia en el siglo pasado.

FICHA PERSONAL

Livio Krellac, nació en Oruro el 24 de junio de 1965, siendo sus padres Jaime Krellac Beltrán y Juana García, habiendo contraído matrimonio con Virginia Medrano, de cuyo matrimonio nacieron Adriana Mirjana y Alexandra Mayra.

Obtuvo el título de Auditor Financiero, en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro.

INICIO

Siempre jugó como arquero, puesto que fue una pasión para Krellac, fue el año 1978 que atajó para la selección de fútbol Sub-13, que participó en la justa nacional realizada en la ciudad de Santa Cruz.

Su primer entrenador fue el profesor Teodoro Cárdenas, quien lo tomó en cuenta por sus condiciones para cuidar la portería, acompañado por sus buenas condiciones físicas, especialmente su estatura.

"El impulsor que tuve desde niño para la práctica del deporte fue mi padre Jaime Krellac, como también toda mi familia, mi abuelo Federico García Suárez que en paz descanse, fue también arquero en varios clubes de Oruro", indicó Krellac.

SELECCIONES

Desde 1979 hasta 1982, participó activamente en los certámenes locales que le valieron, por sus buenas intervenciones, ser tomado en cuenta en varias selecciones locales, en 1982 se consagró en el nacional de Trinidad denominado "Abraham Telchi", bajo la dirección del técnico Tomás Pórcel (padre); repitió esa actuación en la ciudad de Potosí en el mismo nacional, cuando el técnico era Freddy Peñaranda, campeonatos que le valieron ser convocado a la Selección Juvenil de Bolivia.

ORURO ROYAL

Posteriormente fue parte del equipo de ENAF, en el pasado uno de los equipos de renombre en el ambiente deportivo local, para luego pasar a formar parte de las filas de Oruro Royal, decano del fútbol nacional.

En 1987, el cuadro de Oruro Royal logra el título de campeón, en cotejos disputados arduamente con el equipo de Ferroviario y lograr jugar el descenso indirecto con el equipo profesional de San José.

En estos partidos, los royalistas no tuvieron mucha fortuna y perdieron con los "santos", quienes mantuvieron la categoría profesional, Krellac tiene el gusto de tapar un penal a Sergio Mereles, por lo que fue invitado a ser parte de la plantilla "santa".

"Los siguientes años jugué con varios jugadores de talla en el fútbol profesional como el "Loco" Bernuncio, Luis Galarza, Silvio Rojas, Néstor Vaca, Federico Justiniano, Pedro Rioja, Mario Parrado, Jaime Toconás, Divar Condarco, Dionicio Gutiérrez, el arquero Eloy Castillo, Guillermo Aliaga, Freddy Cossío, Raúl Palmerola, Diego Bengolea, Roberto Pérez, Remberto Arispe y el mundialista Daniel Valencia", recordó nuestro entrevistado.

ESTUDIANTES

En el año 1993, militó en el equipo de Estudiantes Frontanilla, equipo orureño que logró el subcampeonato de la Copa "Simón Bolívar, luego de perder ante el equipo de Real Santa Cruz, en partidos electrizantes.

En ese año Krellac, también jugó fútbol de salón, en Primera de Honor, en los equipos de Redal y Morales Moralitos, participando en ambas instituciones en varios torneos de carácter nacional, habiendo conseguido la satisfacción de haber salido con el segundo campeón nacional.

Por aquellos años fue contratado para trabajar como entrenador de las divisiones inferiores de la Escuela de Fútbol Niño Quirquincho Feliz, con muy buenos resultados.

"Tuve la satisfacción de haber contribuido en la formación de muy buenos jugadores en la Escuela Niño Quirquincho Feliz, entre los cuales se puede citar a Walter Flores, que es integrante de la selección del país, Franklin Herrera, Miguel Llusco, entre otros valores que en la actualidad participan en varios equipos locales", aseguró Krellac.

ACTUALIDAD

En la actualidad, Livio Orlando Krellac García, es parte del cuerpo técnico del primer equipo de Oruro Royal, como entrenador de arqueros, con el director técnico, Sandro Coelho; el preparador físico, Alfonso Aquino y el ayudante de campo, Nelson Pimentel, además de desempeñarse como entrenador de la Sub-15 de la academia royalista.

AGRADECIMIENTO

Para finalizar, Livio Krellac, agradeció a su padre por el apoyo e impulso que le dio en su vida deportiva, a toda su familia, su esposa e hijas por el apoyo incondicional y a todo el pueblo de Oruro, porque es orgulloso de ser nacido en esta tierra.


En 1982 defendió el arco de la selección de Oruro en el nacional de Trinidad

La selección de Oruro en 1983 en Potosí

Livio Krellac defendió el arco de San José en 1988

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crónicas del Siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea