Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Crónicas del Siglo XX

•  Nelson Pimentel de buenas características en el fútbol y fútbol de salón

• Por: Juan Armando Orlandini V.


El equipo de San José el año 2000 cuando participó del torneo de la AFO y la Copa Simón Bolívar (foto: archivo)
En la agonía del Siglo pasado, rescatamos la figura de Nelson Pimentel, que fue un jugador de buen nivel tanto en el fútbol como en el fútbol de salón, como muchos deportistas que aparecieron afines con estas dos disciplinas deportivas, habiendo incluso vestido la casaca del primer equipo profesional de San José.

FICHA PERSONAL

Nelson Pimentel, nació en la ciudad de Oruro el 16 de marzo de 1976, habiendo cursado estudios en el nivel primario en la escuela José María Sierra Galvarro y en el nivel secundario se trasladó a la ciudad de Cochabamba para salir bachiller en humanidades del Colegio Simón Bolívar, de aquella ciudad.

CAMPAÑA

Su campaña jugando al fútbol tuvo repercusiones a sus 14 años, logrando integrar el equipo de la Selección de Cochabamba en la categoría Sub-15, para volver a la tierra donde nació

En Oruro, por sus antecedentes y buenas condiciones para el fútbol fue seleccionado en el equipo Sub-18, para luego pasar al cuadro de Oruro Royal en los años de 1998 y 1999.

"Tuve un buen desempeño en las selecciones tanto de Cochabamba como de Oruro, situación que posteriormente me valieron conformar el primer equipo de Oruro Royal a mi retorno de la ciudad de Cochabamba", dijo Pimentel.

CON EL DECANO

Con el equipo de fútbol de Oruro Royal, en los últimos años del siglo pasado, logró participar de una de las mejores campañas que tuvo el cuadro "albinegro".

En uno de los partidos de gran trascendencia de aquellos años, logró una igualdad de goles con el equipo de Ingenieros, en 3 goles con una buena producción de ambos bandos.

El cuadro royalista contaba con la siguiente conformación Libio Krellac; Dostoyveski Vistas, Wilfredo Vidaurre, Willy Flores, Alberto Cáceres, Jaime Parrado, Walter Flores, Mario Parrado, Omar Pereira, Nelson Pimentel y Oscar Tapia. D.T. Flavio Araoz.

Los tres goles ante los "chivatos" fueron marcados por Nelson Pimentel a los 32’ y Oscar Tapia a los 44’ y 91’, con el cual mantenía el invicto como líder del campeonato.

La salvación del cuadro royalista, que pudo perder aquel partido, llegó sobre el minuto del tiempo adicionado, un avance por el medio, dio la opción al defensa César Toconás al despeje del balón, no lo hizo y Pimentel robó bien la pelota, centro preciso y apareció la cabeza de Oscar Tapia para anotar el empate definitivo de 3 a 3.

En el equipo de Ingenieros estaban entre los más conocidos Guillermo Irahola, César Toconás, Pedro Romero, Rubén Martínez, Geovani Aguilar, entre otros y cuyo director técnico era Freddy Peñaranda.

En el año de 1999, jugando siempre para Oruro Royal, lograron en uno de los partidos batir a Litoral por 2 goles a 0, con Remberto Colque en el arco; Dostoyveski Vistas, Wilfredo Vidaurre, René Vásquez, Javier Miranda, Jaime Parrado, Walter Flores, Juan Cáceres, José Toledo, Omar Pereira y Nelson Pimentel. D.T. Abel Parrado.

En el primer año del presente Siglo, militó en el cuadro de San José, cuando descendió de la Liga del Fútbol Profesional con una conformación en el fútbol local que contaba con los jugadores: Fernando Vargas, Erlan Salazar, Máximo Salazar, Michel Olivera, José Sousa, Nelson Pimentel, Walter Flores, Adrián Bernasconi, Edmar Silva, Jaime Robles y Roger Vera.

En aquella ocasión este equipo en partido amistoso venció al cuadro brasileño de Perilima por la cuenta de 2 goles a 0, con los tantos anotados por Roger Vera y Jaime Robles.

En el equipo brasileño destacaron: Orthimar, Armando, Napolio, Julio César, Palesino, Marcio, entre otros jugadores. Sin desmerecer que en su vida como futbolista estuvo ligado a los equipos de Oruro Royal, San José, Atlético La Joya y Caracol F.C.

FÚTBOL DE SALÓN

En el fútbol de salón tuvo también una destacada actuación en el fútbol de salón, como integrante de varios equipos de la primera de honor y de la selección orureña juvenil de 1995 y las de 1999 y 2011, habiendo también incursionado como director técnico.

En esta labor cuenta con relativo éxito en diferentes campeonatos, siendo el orientador técnico de los equipos salonistas de la Sub-10, Sub-14 y Sub-18, logrando el tercer lugar en un torneo nacional. Pero como no destacar el campeonato que logró con la selección Sub-12 en la gestión 2011.

ACTUALIDAD

En la actualidad trabaja como director técnico de la Escuela de Fútbol del Oruro Royal y ahora se encuentran ante un nuevo reto para dirigir al equipo Royalista, en la presente gestión en el fútbol de la primera "A", que controla la AFO, cuyo campeonato podría iniciarse en la segunda quincena del próximo mes.

"Me siento agradecido con el directorio del Club Oruro Royal, por confiar en mi persona y estoy seguro que no les defraudaré para realizar una buena campaña en el torneo local de la categoría de honor de nuestro fútbol", finalizó nuestro entrevistado.


Valentín Zanca y Nelson Pimentel con la casaca de San José (foto: archivo)

San José del año 2001 en el torneo de la AFO (foto: archivo)

Nelson Pimentel en la selección orureña de fútbol de salón (foto: archivo)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crónicas del Siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea