Inicio
Domingo 8 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2017
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un ejemplo de superación

Croizon corre sin brazos ni piernas en el Dakar 2017


Croizon junto al vehículo que conduce en el rally Dakar 2017 /marca.uecdn.es
El político estadounidense Donald Trump decía: "El éxito consiste en confiar en tí, no depender de nadie y tener en mente que no hay nada imposible", dicha frase se refleja en la labor que realiza el francés Philippe Croizon, actual competidor del rally más duro del planeta, el Dakar gestión 2017.

Pero se preguntarán qué de especial tiene este competidor que corre a bordo de un buggy adaptado BMW X6, acompañado de Cedric Duple, su copiloto, pues sencillamente no tiene las cuatro extremidades.

Nació el 20 de marzo de 1968, tenía una vida normal hasta que en 1994 perdió sus brazos y piernas, a consecuencia de que recibió una descarga eléctrica de 20 mil voltios, cuando intentaba arreglar una antena de televisión en el techo de su vivienda, en Saint Rémy-sur-Creuse, cuando tenía 26 años.

Ese accidente que lo dejó con las extremidades mutiladas, fue motivo para que Croizon en algún momento piense en dejar este mundo, pero pudo más el apoyo de su familia, su esposa Susana y sus hijos Jeremie y Grégory para salir adelante, superar ese mal momento y llegar a ser un atleta minusválido destacado en la actualidad, a sus 48 años de edad.



RETOS

Postrado en la cama, pero superado el trauma, años después, Philippe ya consciente de lo ocurrido y lo que ese accidente significaría en su vida, comenzó a plantearse retos, uno de ellos era cruzar el Canal de la Mancha, nadando. Lo consiguió luego de permanecer 13 horas en el agua de las costas en 2010.

Dos años después se trazó un nuevo desafío, unir los cinco continentes a nado, lo hizo permaneciendo 60 kilómetros en el agua, en distintas etapas desde mayo hasta julio de 2012.

Al ser un ejemplo para muchos, Croizon no dejó de sorprender y en 2013 consiguió el record de buceo en profundidad para un cuádruple amputado, logrando una marca de 33 metros.



DAKAR

El año pasado sus desafíos llegaron más lejos pues en su cabeza estaba la descabellada idea de participar del rally Dakar 2017, no fue fácil su incorporación, pero al tener la aquiescencia del director del Dakar, Etienne Lavigne, el camino se le hizo más llano.

Consiguió la ayuda económica del príncipe catarí Nasser Al Attiyah y superó exitosamente las pruebas a las que fue remitido para participar de la competencia.

Hoy no es el primer discapacitado que participa del Dakar pero es uno de los más destacados, ya que manipula su buggy BMW (352) con el brazo derecho a través de un joystick (control similar al de un videojuego). La palanca izquierda le sirve para accionar faros y cambiar la marcha a retro. No tiene necesidad de tocar un volante o pisar aceleradores y tiene un equipo asistente de 12 personas. Actualmente sigue en competencia y pasó por Oruro, parte de la ruta del Dakar 2017.



Datos obtenidos también del diario EL TELÉGRAFO

(www.eltelegrafo.com.ec).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Croizon corre sin brazos ni piernas en el Dakar 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea