Inicio
Domingo 1 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de julio de 2018
Nizhny Novgorod (Rusia), 30 (EFE) , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Croacia y Dinamarca, contra el recuerdo de Francia 1998


Croacia es favorita para pasar a cuartos /as.com
Croacia y Dinamarca se encontrarán en octavos de final del Mundial con el pesado recuerdo de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos que quieren superar después de dos décadas de intentos.

Aquel campeonato marcó el límite del éxito de ambos conjuntos en el torneo. Croacia, llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda. Nunca más ha repetido ese éxito. Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil. Fue su mejor registro de la historia.

En aquellos equipos funcionaban nombres como Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Davor Suker, Brian y Michael Laudrup o Peter Schemeichel.

Ahora, son otras generaciones las que intentan superarles para evitar la misma pregunta que, a algunos como Suker, le agota. El actual presidente de la federación croata, al inicio del Mundial, reconoció estar hastiado de las comparaciones con aquel equipo de 1998.

Por eso, la Croacia de Luka Modric, también cuestionada por el mismo tema de forma insistente, quiere superar a sus antecesores para zanjar de una vez por todas las cuestiones. Y, primero, tiene que eliminar a Dinamarca para optar a enfrentarse en cuartos de final a España o a Rusia.

El cuadro balcánico, hasta el momento, se ha mostrado como uno de los más fiables del Mundial. Ha ganado todo lo que ha jugado. Primero, a Nigeria 2-0 con un fútbol eficiente; después, 0-3 a Argentina, un resultado que convulsionó al conjunto albiceleste; y, finalmente, 1-2 a Islandia para cerrar una magnífica fase de grupos.

Mientras, el combinado de Age Hareide, luchará contra el favoritismo de los croatas con la misma idea de alejarse del mito de 1998, no tan recordado como el de la Eurocopa de Suecia de 1992, cuando ganó de forma sorprendente su único gran torneo.

De todos modos, la Copa del Mundo de Francia marcó el techo mundialista de Dinamarca, que llegará a la cita de octavos de final después de ganar 0-1 a Perú y empatar frente a Australia y Francia. El último encuentro ante el equipo de Didier Deschamps acabó 0-0 y benefició a los dos, en lo que pudo ser un pequeño "biscotto" (arreglo) con el que siguieron adelante en la competición.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Novgorod (Rusia)

Fecha: 1 de julio

Horas: 21:00 local (14:00 hora boliviana)

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

CROACIA: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schone o Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto y Jorgensen.

Seleccionador: Age Hareide.


Dinamarca pretende imponer su mejor juego para vencer /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Croacia y Dinamarca, contra el recuerdo de Francia 1998

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea