Inicio
Viernes 21 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de junio de 2013
Sucre, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Críticas motivan suspensión de la vacación judicial


Las labores en los tribunales judiciales serán normales, no hay vacación
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este jueves dejar en suspenso la vacación judicial anual, la misma que debía comenzar el próximo lunes según informó el presidente de ese órgano de la judicatura, Gonzalo Hurtado.

La decisión fue asumida por Sala Plena después de que algunos sectores manifestaran sus reparos a la decisión del Tribunal de tomar su periodo de vacación entre el 24 de junio al 12 de julio próximo.

En conferencia de prensa, el presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, dijo que el Tribunal decidió "reprogramar" la vacación judicial 2013 debido a que la cumbre judicial prevista para los próximos 23 y 24 de julio puedan contar "con la participación de todos los representantes de los órganos del Estado y las organizaciones indígenas y campesinas".

"En ese sentido el Tribunal Supremo de Justicia ha resuelto la reprogramación de su vacación judicial para otra oportunidad previo acuerdo de Sala Plena, para otra gestión, teniendo en cuenta que es la vacación del 2013", explicó Hurtado.

El presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, justificó hace pocos días la segunda vacación del año indicando que la Ley 025 del Órgano Judicial otorga competencia a las salas plenas de este tribunal, tribunales departamentales, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental (TA) para disponer la vacación de la gestión.

Aclaró que no están contemplados en la Ley General del Trabajo. No obstante, esa decisión fue criticada, entre otros, por la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, quien consideró que no era "ético acceder a unas vacaciones si el funcionario o empleado no cumplió un año y un día".

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz, señaló que por norma la vacación judicial se fija en la última Sala Plena del año, "si los magistrados hicieron uso de su vacación en enero quiere decir que la fijaron en diciembre de 2012", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Críticas motivan suspensión de la vacación judicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea