Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Critican el monto elevado que se está destinando al museo de Evo

En recientes días un medio de comunicación nacional, público que el Gobierno dispuso 2,5 millones de bolivianos para la construcción del "Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro", esto generó cierta molestia en artistas y gestores culturales del país, pues en otros proyectos culturales no se destina tanto presupuesto.

Este museo tiene el objetivo de resumir los aspectos fundamentales de la historia de los pueblos originarios nacionales y albergar a los varios regalos que el Presidente, Evo Morales recibe tanto de visitantes extranjeros como de bolivianos.

Se prevé que al próximo año se entregue el museo, que tiene características particulares de los pueblos indígenas, originarios y campesinos.

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López, manifestó que se debe analizar este aspecto, pues se conoce que existe un recorte presupuestario en diferentes programas culturales y es contradictorio que la construcción de este museo tenga un presupuesto elevado.

Señaló que en forma constante se demanda espacios culturales en todo sentido, en lo que se refiere a teatros, galerías, centros de formación artística, pero señalan que no hay presupuesto.

Indico que confunde que para algunas obras como es el museo Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro, exista presupuesto y para otros proyectos culturales no se tenga.

Señaló que no se quiere ir en contra del Gobierno, ni de la construcción de este museo, pues también es un espacio cultural, donde se podrá conocer diferentes temáticas; sin embargo se reclama que la distribución de los recursos destinados al área cultural no se destinen de forma equitativa.

Aseveró que por la falta de presupuesto que se dio a conocer a nivel nacional, muchos proyectos culturales se vinieron abajo, quedando estancados o en algunos casos se suspendió las actividades.

Sostuvo que debe haber una reunión de artistas y gestores, para dar a conocer este reclamo y pedir una distribución equitativa de los recursos para el área cultural.

Además agregó que se tiene que trabajar en otras demandas, por ejemplo en un seguro de salud y otros beneficios que no reciben los artistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Critican el monto elevado que se está destinando al museo de Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea