Inicio
Lunes 16 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de diciembre de 2013
Lisboa, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cristiano tiene espacio para el Balón de Oro en su museo


Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a carrera que inaugura esta tarde en Funchal, la capital del archipiélago de Madeira donde nació.

"Tengo más espacio. Si el Balón de Oro viene, tengo espacio", afirmó el jugador que asistió hoy a la ceremonia de apertura del Museo CR7 dedicado a su carrera.

Ronaldo expresó que "todos los premios son importantes" y se deben al mérito de un trabajo individual y colectivo, según declaraciones divulgadas por la prensa lusa.

Aunque subrayó que no vive "obcecado" con el galardón de la FIFA, remarcó que lo espera y hay hueco para él en los 400 metros cuadrados del espacio, donde se muestran desde hoy sus 126 trofeos, individuales y colectivos, incluido el Balón de Oro de 2008.

El jugador explicó que decidió abrir el museo en su ciudad natal porque fue donde nació y creció, y donde permanece prácticamente toda su familia. Para el capitán de la selección lusa, el centro es "algo útil" para la sociedad y para sus seguidores, que podrán ver "más de cerca" aquello que conquistó durante sus once años de trayectoria profesional.

Cristiano Ronaldo nació en 1985 en uno de los barrios más humildes de Madeira, el de Santo António, en una zona conocida como Quinta Falcao.

Jugó en clubes de la islas -Andorinha y Nacional de Madeira- y, aún siendo niño, fue fichado por el Sporting de Lisboa, que dejó a los 18 años para ir al Manchester United.

En la Premier, se consagró como estrella mundial del fútbol después de varios trofeos con el club inglés, entre ellos la Liga de Campeones de 2008. Ese mismo año fue contratado por el Real Madrid en un fichaje que batió récords mundiales (96 millones de euros) y consiguió el Balón de Oro.

Con el Madrid ha sido campeón de la Liga española en 2012 y con la selección portuguesa ha batido el récord del legendario Eusébio en su 106 partidos internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cristiano tiene espacio para el Balón de Oro en su museo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea