Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
As.com, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cristiano: el más rápido en conseguir 200 goles en Liga


Cristiano Ronaldo
Sólo nueve jugadores en toda la historia han alcanzado los 200 goles en la Liga y Cristiano tiene el honor de haberlo logrado en menos partidos que ninguno. El crack portugués sólo ha precisado 178 encuentros para llegar a esta cifra.

Con el hat-trick que marcó el sábado ante el Celta, Cristiano entró en el Club de los 200 por la puerta grande, desbancando a Zarra como el más rápido en lograrlo. Necesitó 219 partidos. De tal modo que su promedio goleador en la Liga era de 0,91 tantos por encuentro, mientras que la de Cristiano es de 1,12. Por su parte, Messi, máximo goleador de la historia de la Liga (256 tantos), necesitó 235 encuentros (57 más que Cristiano) para alcanzar los 200.

El argentino fue el más joven en lograrlo, con 25 años y 217 días. Cristiano lo ha conseguido con 29 años y 304 días. Sin embargo, Messi debutó en la Liga en 2004, con sólo 17 años, mientras que Cristiano llegó a España en 2009, con 24. Así pues, el azulgrana llegó a los 200 en ocho años (pero entre las dos primeras temporadas sólo jugó 24 partidos); Cristiano, en cinco años.

En 2014, el crack blanco lleva 58 goles en 55 partidos, lo que significa una media de 1,05 tantos por encuentro, y ya es el noveno máximo goleador de la Liga y el cuarto de la historia del Madrid. Teniendo en cuenta que el Madrid aún tiene cuatro encuentros más este año, el portugués tiene opciones de seguir escalando posiciones en las diferentes clasificaciones.

En la lista de máximos goleadores de la Liga tiene la octava posición de Pahíño (210) a sólo diez tantos, mientras que en la de artilleros históricos madridistas nueve goles le separan de la tercera plaza de Santillana (290).

Cristiano sueña con ser el máximo goleador de la historia del Madrid y está en el camino. Suma 281 tantos y le separan 42 de la marca de Raúl, que hizo 323 en 741 partidos con la camiseta blanca. Lo que sí ha superado ya Cristiano es el récord de 22 hat-tricks en la Liga que tenían Di Stéfano y Zarra. El portugués marcó ante el Celta su triplete liguero número 23.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cristiano: el más rápido en conseguir 200 goles en Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea