Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VALE TODO

Cristian Salas y Néstor Casasola retienen el título nacional en 70 y 85 kilos

•  La competencia nacional se desarrolló por primera vez en Oruro, el escenario deportivo fue el Palacio de los Deportes


Néstor Casasola venció a Cristian Solíz, de Oruro
Los atletas paceños, Cristian Salas y Néstor Casasola, lograron retener el título nacional de la novena versión del torneo profesional de artes marciales Vale Todo MMA 3.600, tras ganar sus combates contra Diodoro Rodríguez y Cristian Solíz respectivamente. El evento se llevó adelante la noche de ayer en el ring que se instaló en el Palacio de los Deportes, ante buena cantidad de espectadores.

El plato fuerte de la noche sin duda alguna fueron los combates por el título nacional del torneo Vale Todo, en la categoría 70 kg. y en la de Élite peso pesado 85 kg.

En 70 kilos, el retador orureño, Diodoro Rodríguez no pudo contener las buenas técnicas del paceño Cristian Salas, que en base a patadas, juego de manos e interesante movimiento técnico, logró golpear a su rival, ganando el combate al aplicar una llave al orureño, que desistió de continuar la pelea.

En la categoría Élite, tras un intenso primer round en la que el retador orureño, Cristian Solíz fue quien llevó la iniciativa, tras golpear con pies y puños a Néstor Casasola, que tuvo acciones dubitativas e incluso el orureño pudo haber ganado la pelea en el primer round.

Los dos deportistas demostraron el buen nivel técnico y físico con el que cuentan, siendo así que el público se emocionó de sobremanera al observar el combate que acabó por tiempo cumplido.

En el segundo round, las cosas fueron subiendo de nivel ante los buenos movimientos y golpes certeros de los dos atletas, pero en un descuido del orureño, Casasola, logró asegurar su victoria aplicándole una llave, que fue el declive de Solíz que no pudo salir de la incómoda posición.

En este caso los dos títulos en disputa fueron retenidos una vez más por los paceños, recordemos que este evento se realizó por primera vez en Oruro.

DEMOSTRACIÓN

Al inicio del certamen, los espectadores disfrutaron de una demostración de artes marciales, a través de los maestros del aikido y del karate Kyokushin, en este segundo, con la demostración a través del combate que fue aplaudido por los asistentes, ante las técnicas mostradas por los deportistas que llegaron de otros departamentos.

En los combates se observaron a atletas como, Erick Mayca, Ricardo García, Gabriel Iturralde, Wilson Alonzo, Cristian Vargas, Roberto Uceda, Miguel Romay y Juan Ovando.

En el combate demostrativo de Wuay Thai, pelearon, Boris López frente a Ronald Tunqui.

Los árbitros encargados de controlar los combates fueron, en karate kid box, Yamil Mendieta y en Vale Todo, Alejandro Canedo.

PELEAS

En la pelea preliminar en 75 kg., el orureño Kevin Terceros logró ganar a Hanz Claure de Potosí, en el primer round tras someterle una llave yujitsu.

En la segunda pelea 65 kg., Alan Vera de La Paz apelando a su buena técnica venció sin atenuantes a Fernando Valda de Potosí.

En la tercera pelea demostrativa, 65 kg., nuevamente un paceño dijo presente, se trata de Ángel Maydana quien ganó a Daniel Alejandro de Santa Cruz, tras aplicarle una llave que no pudo contener su adversario.

El evento Vale Todo MMA 3600, fue organizado por la Asociación Departamental de Artes Marciales Mixtas Oruro, con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Actividad que contó con alrededor de 600 seguidores de este interesante deporte de artes marciales.


La llave que le aplica Salas al orureño Rodríguez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cristian Salas y Néstor Casasola retienen el título nacional en 70 y 85 kilos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea