Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cristian Díaz jugará en el fútbol de Polonia


Cristian Díaz con la camiseta de su nuevo club, el WKS Slask Wroclau de Polonia.
Si bien todavía no llegó ninguna comunicación oficial al club San José, es un hecho que el argentino Cristian Díaz, se vinculará a un equipo europeo, en este caso al WKS Slask Wroclau de la primera división de Polonia, incluso se habla que ese equipo intervendrá en la Liga de Campeones de Europa, porque el pasado año obtuvo el título del fútbol de ese país.

Sobre el particular el presidente del club San José, Florencio España, aseguró que Cristian Díaz llegará a Oruro esta semana, para estampar su firma en el documento de desvinculación y poder de esa manera jugar en el club polaco, "no tenemos todavía ninguna información oficial al respecto, sin embargo no dudamos que Cristian Díaz, fiche para un club de Polonia como nos anticiparon, seguramente él llegará en los siguientes días y definiremos su desvinculación a pesar que todo ya esta hablado", comentó España.

Los empresarios interesados en los servicios de Cristian Díaz, ofrecieron doscientos mil dólares americanos por el préstamo del jugador, a pesar que su contrato con San José fenece el próximo 31 de diciembre, "consideramos que es una suma importante la que nos ofrecieron, pero aún no hay nada oficial al respecto, seguramente en el curso de los siguientes días, tendremos una comunicación oficial al respecto", sostuvo el dirigente.

REFUERZOS

Es lógico que con la partida de Cristian Díaz, la principal preocupación de los dirigentes es buscar al sustituto de Díaz, "estamos trabajando en ese detalle, porque consideramos que necesitamos un delantero de oficio para intervenir en la Copa Sudamericana, a pesar que estos días estuvo entrenando William Gomes, un jugador brasileño de muy buenas condiciones, pero al margen de eso estamos trabajando para reforzar al equipo", dijo.

En el contexto del fútbol de la Liga, hay varios jugadores que mostraron su interés de venir a Oruro para vestir la casaca de San José, el problema es que ellos, son parte de otros equipos de la Liga, de manera que si no se abre el Libro de Pases para los que ya jugaron en algún club, serán vanas las intenciones de contar con esos futbolistas, eso sí, está claro que el Libro de Pases, se abrirá para jugadores que no sean parte de otros equipos de la Liga, de manera que Zayas y Medina, no tendrán problemas para ser habilitados a partir de este 15 de julio.

Otro aspecto para tomar en cuenta es que en un equipo profesional no puede haber más de seis jugadores extranjeros contratados, hasta ahora San José tenía a cinco habilitados, con la partida de Cristian Díaz, le quedan dos plazas las cuales serán copadas por Zayas y Medina.

En anteriores días se les pasó el memorándum de suspensión a Néstor Chippite y Felipão, el problema es que ambos jugadores no aceptan la rescisión de contrato y mientras no firmen este documento, no pueden ser reemplazados por otros futbolistas extranjeros.

PEDRO HIGA

Otro que hizo maletas y se fue, es Pedro Higa, arquero nacional que lamentablemente no pudo demostrar condiciones vistiendo la casaca de San José, el futbolista reconoció eso y llegó a un buen acuerdo para la rescisión de contrato con el club.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cristian Díaz jugará en el fútbol de Polonia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea