Inicio
Miércoles 26 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de febrero de 2014
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crisis de Venezuela causa caída de exportaciones de textiles en 50%


La crisis venezolana afecta a microempresarios bolivianos
La crisis económica por la que atraviesa Venezuela causó que entre julio de 2013 y enero de este año, las exportaciones de textiles bolivianos a ese país cayeran en 50 por ciento, informó el presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez.

El dirigente explicó que el año anterior y parte de esta gestión las exportaciones fueron de 26 millones de dólares, mientras que en similar periodo en 2012 alcanzó 56 millones de dólares, es decir que la caída representó 30 millones de dólares.

El dirigente manifestó que hasta el momento Conamype no registró el cierre de microempresas a consecuencia de este hecho y se espera que la situación económica venezolana mejore para que las exportaciones continúen. Víctor Ramírez señaló que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo un grupo de más de 40 microempresarios viajarán a Sao Pulo, Brasil, para participar en la rueda de negocios que se realizará entre el 26 y 28 de marzo para ofertar manufacturas de textiles ante la cercanía de la realización del Mundial de Fútbol.

Conamype prevé la exportación de ropa deportiva y poleras al Brasil por un valor de 10 millones de dólares con motivo del Mundial, había mencionado Ramírez anteriormente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crisis de Venezuela causa caída de exportaciones de textiles en 50%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 117 invitados en línea