Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Criar mascotas con responsabilidad

Adquirir una mascota no es como obtener un juguete, pues se trata de una vida que queda a cargo de una persona, ya que los animales domésticos por lo general están en situación de indefensión y requieren de los cuidados que les puedan brindar sus amos.

Cuando la gente adquiere una mascota, la mayor parte del tiempo lo hace cuando los animalitos son pequeños y tiernos, se ven muy lindos y parece que fuera fácil cuidarlos, pero cuando crecen cambian de apariencia y de carácter, ya no se ven tan lindos o empiezan a ser un fastidio, por lo que sus dueños deciden abandonarlos, dejándolos indefensos, sin cobijo, sin hogar y sin alimentos.

Éstos, como cualquier ser vivo, necesitan afecto y cuidados. Pero muchos quedan sin hogar, por lo que vagan por las calles en busca de comida y un lugar donde cobijarse; algunos, ante el maltrato al que son sometidos se vuelven agresivos o son vulnerables a las enfermedades que puedan contraer, por lo que se convierten en seres peligrosos, sobre todo para los humanos, ya que aquellos asocian lo negativo con las personas que los tenían a su cargo.

En ocasiones, por complacer a nuestros niños o por el deseo de enseñarles responsabilidad decidimos encargarnos de una mascota, pero podemos no estar preparados para ello, por lo que las obligaciones hacia ese animalito nos rebasan.

Por todas estas consideraciones es importante meditar bastante antes de adquirir una mascota.

Antes de tomar la decisión, lo que se debe hacer es informarse sobre qué tipo de mascota es la más adecuada para nuestro carácter, para el espacio que poseemos en casa, para saber si son dóciles o agresivos ante los niños. Tenemos que averiguar acerca de los cuidados que requiere, analizar si tendremos tiempo para cumplir con nuestras obligaciones además del cuidado de nuestra mascota, si estamos seguros de cumplir todos los requisitos, adelante.

El tener una mascota es positivo, pues es una excelente compañía, nos alegra los días, nos permite distendernos un poco cuando jugamos con ella, trae múltiples beneficios para la salud, pero como ya lo dijimos líneas arriba, es necesario hacerlo con responsabilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Criar mascotas con responsabilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea