Inicio
Sábado 3 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Argentina

Creyó que era boliviana y la golpeó por recibir medicamentos


El hecho ocurrió en una oficina pública de Salta /El Expreso
Una mujer fue golpeada por recibir medicamentos en la ciudad de Salta, su agresor pensó que se trataba de una boliviana que estaba recibiendo atención y medicamentos gratis.

Según el periódico "El Expreso de Salta", este incidente ocurrió el pasado miércoles, en instalaciones del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), entidad estatal que brinda atención médica para los adultos mayores

El agresor habría confundido a la víctima con una persona boliviana, por ser de tez morena y baja de estatura.

La mujer escuchaba la explicación de una funcionaria de PAMI mientras le entregaba unos medicamentos. Y en ese momento un hombre se acercó a la mujer gritándole ¡"boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!". Asestó un golpe en el pecho de la señora, tirándola contra el mostrador.

La victima después del susto, recibió ayuda para recoger sus medicamentos. Y al preguntarle si era boliviana, ella respondió que nació en la localidad de Cachi en la provincia de Salta.

"Nací en Cachi, viví acá toda mi vida", dijo la mujer, quien se retiró del lugar aún con miedo de ser atacada de nuevo.

Este incidente nace en base a la polémica que vive Bolivia y Argentina en este momento por el tema de salud gratuita para bolivianos y argentinos. Pues al tener el vecino país un seguro universal en salud, tenía que cubrir con los gastos médicos de muchos bolivianos que llegan a las ciudades argentinas para ser atendidos gratuitamente.

Por esta situación, autoridades argentinas piden al Gobierno boliviano, pueda acceder a un convenio en el que bien se pueda hacer cargo de los gastos médicos de bolivianos que son atendidos en Argentina, o exista atención médica gratuita para los argentinos en Bolivia.

En primera instancia, autoridades bolivianas negaron cualquier convenio con relación al tema entre Argentina y el país. Pero luego, ante críticas en medios del vecino país, decidieron cambiar algunos puntos para que exista reciprocidad en cuanto a salud para los argentinos que se encuentren en Bolivia. Esta propuesta pareció insuficiente para el Gobierno Argentino.

Hasta el momento el canciller Huanacuni, anunció la visita de una comisión boliviana a Argentina para llegar a un acuerdo respecto a la atención médica para bolivianos y argentinos.

Por su parte el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, manifestó este viernes que en su país se continuará debatiendo el proyecto de ley que pretende establecer cobros en el servicio de salud para extranjeros no residentes. "Obviamente se va a seguir debatiendo", dijo el diplomático en entrevista con Erbol.

El problema de la reciprocidad entre Argentina y Bolivia con el tema salud, es porque los bolivianos en el vecino país tienen acceso gratuito a la atención médica, mientras que en Bolivia ni los mismos oriundos tienen vía a la atención en salud, esto complica la posibilidad de que los argentinos puedan tener ese privilegio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Creyó que era boliviana y la golpeó por recibir medicamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea