Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Súmate a la iniciativa de cuidar el planeta

Créditos ecológicos una nueva alternativa de Banco Los Andes

Con el objetivo de aumentar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, Banco Los Andes ProCredit, relanzó los créditos ecológicos para financiar inversiones empresariales que apunten al desarrollo sostenible de las actividades y el uso eficiente de los recursos.

Según explicó la coordinadora del área medioambiental de la entidad financiera, Heidi Sumser, el crédito ecológico financiará emprendimientos en las categorías de eficiencia energética, uso de energía renovable y medidas ambientales.

El financiamiento está dirigido a empresas de producción, comerciantes y proveedores de servicios que podrán invertir en maquinaria, equipos y otras medidas con el objetivo de lograr al menos 20 % en ahorro en energía o un impacto positivo en el medio ambiente.

ÁREAS

El área de eficiencia energética, está destinado a los créditos para invertir en equipo y maquinaria eficiente, calefacción equipos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, refrigeradores, equipos de oficina, conversión de maquinaria y vehículos a gas natural.

En cuanto a energía renovable se consigna el financiamiento para sistemas fotovoltaicos, calentadores solares, paneles solares.

Mientras en el ámbito de las medidas ambientales, el Banco Los Andes ProCredit apoya las inversiones para reciclaje, tratamiento de agua, filtros para gases y agricultura orgánica.

El Banco Los Andes ProCredit, quiere ser parte de la solución del problema global del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de gases que causan efecto invernadero. "Para ser exitosos, debemos mejorar nuestro desempeño ambiental y aumentar la conciencia interna sobre la necesidad y los beneficios de un uso eficiente de los recursos", explicó la gerente general de dicho banco, Carmen Sarmiento.

La gestión ambiental es un enfoque compartido por el grupo ProCredit en 21 bancos distribuidos en Europa del Este, África y América Latina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Créditos ecológicos una nueva alternativa de Banco Los Andes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea