Inicio
Miércoles 16 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crecimiento poblacional origina un nuevo distrito


Está prevista la creación de un nuevo distrito en Oruro
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), trabajará en el proceso de delimitación que apruebe la legalidad de la creación del distrito 6 en el municipio, toda vez que este fenómeno deriva del crecimiento de la mancha urbana durante los recientes 10 años, principalmente con el asentamiento de las urbanizaciones de nueva creación.

Durante el desarrollo de las cumbres distritales la pasada semana, se hizo evidente en el manifiesto de los vecinos que el efecto migratorio continúa en crecimiento, este aspecto va dando nacimiento a un nuevo distrito ubicado en la zona Norte, tomando como punto referencial el Casco del Minero hacia el Norte, en el trayecto de la doble vía Oruro La Paz.

"Personalmente estoy de acuerdo, no solamente tenemos que tener 6 distritos, 10, 11, o 15. La ciudad ha crecido en los últimos años y nos hemos atomizado con nuestros 5 distritos, la creación del distrito 6 ha dado lugar a conformar comisiones de los vecinos y la alcaldía municipal para trabajar en la base legal, existe una normativa que se debe cumplir", afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Basan Ortega.

Referencialmente, las extensiones de cada sector comprenden: por ejemplo el centro de la ciudad como el distrito1, a partir del Parque de la Unión, hacia el Norte de la ciudad en orientación Oeste, está comprendido el distrito 2, en un punto de inicio desde el mismo lugar con orientación Este está ubicado el distrito 3, y toda la zona hacia Vinto y el Sur de la ciudad comprenden los distritos 4 y 5.

Este nuevo distrito está integrado por nuevas urbanizaciones que si bien todavía no se tienen establecidas en un número exacto, el resultado del trabajo encaminado por la comisiones responderá a determinar todos estos aspectos para que el radio urbano de la ciudad este contemplado con los 6 distritos.

Concluida la las tareas de verificación, será el Concejo Municipal de Oruro el que apruebe la legalidad de la creación de este distrito, modificando la delimitación actual.

"Hay otra ciudad por fuera de la circunvalación, hemos estado reunidos con otra Federación de Juntas Vecinales por fuera de la circunvalación, hemos concluido la cumbre distrital en la zona Norte que llega a ser el distrito 6", sostuvo Bazán.

La petición de los vecinos de este distrito se enmarca principalmente en la ejecución de obras para garantizar servicios básicos, compromiso de la primera autoridad municipal en coordinación con el Gobierno Nacional y Departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crecimiento poblacional origina un nuevo distrito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea