Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
Cultura Verde, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Crean mingitorio que genera electricidad a partir de la orina

•  Paulina Lordméndez

Quizá resulte desagradable pero es un hecho que la orina es un residuo del que se puede obtener grandes beneficios. La realidad es que es un recurso renovable por gracioso que parezca y en múltiples ocasiones se ha demostrado su capacidad energética ya sea como potenciador de abono, recuperador de minerales o para generar electricidad, punto que actualmente estudian la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol y Oxfam.

El equipo que produjo un cargador para teléfonos celulares que funciona con orina, ahora creó un modelo de mingitorio que genera electricidad a partir de la misma materia prima. El principio bajo el que funciona este invento es la celda de combustible biológica y aunque el primer prototipo fue construido en la universidad, el escenario perfecto sería un campo de refugiados.

Contar con esta tecnología en un campo de refugiados se incrementaría la seguridad sobre todo para las mujeres, pues a menudo se encuentran vulnerables y estos baños darían la oportunidad de tener un espacio privado para cada sexo y además iluminar el área por las noches.

La celda de combustible biológica funciona gracias a microorganismos vivos que se alimentan de la orina, esta les sirve de combustible para crecer y alimentarse. A través de este sistema, se aprovecha energía bioquímica que utilizan los microbios al crecer y puede convertirse en electricidad, o como sus creadores lo llaman, Pee Power.

El proceso es completamente verde ya que o requiere combustibles fósiles y la fuente de obtención es vasta. Por ahora el prototipo que se instaló en la universidad es de libre acceso para que la gente pueda utilizarlo y observar cómo funcional la celda de combustible biológica al generar luz para iluminar interiores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crean mingitorio que genera electricidad a partir de la orina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea