Inicio
Jueves 28 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de febrero de 2013
La Paz, (GAIA Noticias) , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Crean especies florales resistentes a los efectos del cambio de clima


Para este año ya se cuenta con 100 variedades de plantas, en su mayoría, ornamentales
La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMA Verde) del Gobierno Municipal La Paz, recurre al uso de diferentes técnicas para optimizar la producción de variadas especies florales, entre nativas y ornamentales para obtener mayor número de plantas en poco tiempo y que son resistentes a los efectos del cambio de clima.

El gerente de operaciones de EMA Verde, Gonzalo Ontiveros, explicó que lo que se está haciendo es tecnificar y optimizar la producción, en ese sentido se está incrementando entre un 10 a 15 por ciento el crecimiento y rendimiento, esto se está trabajando en el vivero Aranjuez que está ubicado a la entrada de Mallasa, la misma cuenta con un área aproximada de unos 2,5 hectáreas.

"En este vivero hace 10 años se producía un millón y medio, ahora hemos triplicado la producción, hasta el 2012 alcanzamos a obtener 3,5 millones esto gracias a la tecnificación, cuya herramienta nos ha permitido acelerar el ciclo de las plantas recurriendo al uso de hormonas y mejorando la calidad de enraizado, técnicas que se aplican día a día", manifestó.

Asimismo, dijo que hasta el momento ya se tiene 100 variedades de plantas, en su mayoría, ornamentales que están siendo reproducidas y sembrada en todas las áreas verdes.

"Comenzamos con esta campaña el año 2002, ahí contábamos con 15 variedades actualmente ya llegamos a tener 100 variedades y eso es por un trabajo arduo de obreros técnicos e ingenieros que hemos ido investigado y adaptando estas variedades al clima de esta urbe, no olvidemos que La Paz tiene diferentes pisos ecológicos, pues no es lo mismo plantar una planta en Achachicala que en Chasquipampa de la zona Sur, entonces nosotros hemos adecuado estas especies florales según los requerimientos de cada zona", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crean especies florales resistentes a los efectos del cambio de clima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea