Inicio
Jueves 13 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de diciembre de 2012
La Paz, 5 (GAIA Noticias).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Crean escuelas especiales para enseñar a cuidar el agua


Las actividades de la escuela están centradas básicamente en la dotación de información y visitas a las fuentes de agua
Bolivia vive una crisis ambiental por efectos e impactos del cambio climático, que serán visibilizados en la economía, la seguridad alimentaria, los ecosistemas, derechos humanos y otros, por estar relacionadas directamente con el agua. Panorama frente al cual, la Red Uniendo Manos por la Vida (Umavida) creó la Escuela del Agua, como un espacio de formación e información dirigido a jóvenes hombres y mujeres para que sean voceros en la defensa del agua que es un elemento tan primordial para la vida y el medio ambiente, indicó la coordinadora de esta red, Clotilde Loza.

"Trabajamos mucho en problemática del agua y el tema de contaminación, y hemos querido compartir estos problemas con los jóvenes para que de alguna manera ellos coadyuven a paliar esta situación, en ese sentido, se ha creado la Escuela del Agua que es un proceso de formación que consta de tres etapas: la teórica, trabajo de campo y la realización de alguna investigación o campañas que aporten a reducir la contaminación o cómo cuidar el agua", explicó.

Las actividades de la escuela están centradas básicamente en la dotación de información, visitas a las fuentes de agua y en algunos casos, a partir de estos conocimientos se crean proyectos que estén enfocados en cuidar este elemento vital, subrayó.

"Este año por ejemplo hemos hecho la ruta del agua con los jóvenes que están pasando la escuela, hemos ido a conocer cuáles son las fuentes de agua de la ciudad de El Alto, sus virtudes y sus problemas para posteriormente realizar alguna acción, puesto que lo teórico puede pasar, pero la acción es lo que queda, entonces los motivamos para que crean distintas estrategias educativas, desde campañas hasta investigaciones profundas", remarcó.

A partir de la capacitación, la Escuela del Agua ha impulsado las investigaciones locales sobre la problemática del agua en Sucre, Potosí, Oruro y La Paz, regiones donde se van desarrollando proyectos para el correcto aprovechamiento de este recurso, finalizó Loza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crean escuelas especiales para enseñar a cuidar el agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea