Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Crean el Comité de Museos Locales Municipales para promocionarlos


Posesión del Comité de Museos Locales Municipales
Luego de un seminario taller organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se logró crear el Comité Departamental de Museos Locales Municipales, con los representantes de cuatro municipios.

Como coordinador general está Alfredo Flores del Municipio de Machacamarca, y como coordinadores regionales están Manuel Rafael Hidalgo de Poopó, Nolasco Paca Callahuara de Quillacas y Casto Mamani Adrián de Soracachi.

La responsable de Fomento a la Cultura del Gador, Verónica Llanque informó que en la evaluación que realizaron se detectó que lo que más hace falta es la promoción de los museos existentes, por ejemplo en Machacamarca, donde no hay una administración ni promoción adecuada.

"Como Gobernación coordinaremos directamente con ellos, para dotarles de las herramientas necesarias y así se dé la funcionalidad a estos museos, Soracachi tiene muchas ideas, pero el museo de sitio que quieren hacer con lo de la Guerra Federal y Segundo Crucero está en pañales, entonces les debemos asesorar para que de una vez funcione, y crear una red de museos a nivel de Oruro y por qué no incluirla a la red de museos de Bolivia y a nivel mundial", manifestó Llanque.

Explicó que el requerimiento de cada municipio es totalmente diferente, por ejemplo, en Rodeo tienen un museo de la quinua, pero que ni los representantes de la Gobernación conocen, por lo que hace falta crear una estrategia de comunicación, para que todos los museos sean conocidos, primero por el departamento y luego por Bolivia, y de aquí a algunos años, a nivel mundial.

"Tenemos que trabajar con los medios de comunicación actuales que no son muy caros, como el facebook, las páginas webs, los links, que pueden ayudar, porque la Gobernación tiene una página en la que se puede poner links para las provincias y socializar. Todavía no hay un presupuesto específico para museos, pero sí tenemos para capacitaciones, lo que se pretende es crear una carpeta para que se incluya en el POA del siguiente año", aclaró la responsable de Fomento a la Cultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Crean el Comité de Museos Locales Municipales para promocionarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea