Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Creación de nueva institución de peluqueros genera controversia

La creación de la Asociación Plurinacional de Estilistas, Estetisistas y Diseñadores en Cabello Filial Oruro, generó controversia entre los profesionales de este oficio.

Los afiliados a la Asociación de Peluqueros y Peinadores de Oruro, observaron cómo es que existe esa institución sin haber sido invitados, pues desconocen incluso cómo se realizó la elección del directorio que está presidido por Sandro Cayoja Torrico.

"Están haciendo propaganda como una institución plurinacional que no tengo idea dónde se ha elegido, nosotros tenemos un libro de actas, nos elegimos en una reunión, hacemos la posesión de la mesa directiva con la Federación de Gremiales, porque pertenecemos a la misma. Nunca nos han invitado, y eso que Sandro pertenece a nuestra institución", expresó la presidenta de la Asociación de Peinadores y Peluqueros, María Lizbeth Heredia.

Al respecto Cayoja sostuvo que de acuerdo a las normas vigentes en el país, todos tienen derecho a la libre asociación, y que su intención es contar con una institución que trabaje por su sector, ya que al estar en la Asociación de Peluqueros, asegura que no se gestionaron acciones a su favor.

Por otro lado Heredia cuestionó cómo es que se realizaron las pruebas para los peluqueros que recibieron el certificado como profesionales del Ministerio de Educación.

Cayoja sostuvo que luego de recibir una explicación de personeros del Ministerio, y que se efectuó en su salón de belleza, habiéndose presentado más de 30 personas, de las que sólo calificaron 22 personas, a quienes el pasado miércoles se entregó la documentación acreditando su profesionalismo.

Heredia sostuvo que desde su organización, que además está afiliada a la Federación Departamental de Gremiales, lo que se busca es respeto como profesionales orureños y que ya no les avasallen en Carnavales, pero que para ello necesitan estar unidos.

Por su parte Cayoja, también sostiene que lo que quieren como nueva institución, es beneficiar a sus afiliados con actividades y que sean reconocidos por la calidad profesional que tienen los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Creación de nueva institución de peluqueros genera controversia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 77 invitados en línea