Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
Washington, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Crónica de una muerte anunciada" recala en el teatro GALA de Washington


La película es una adaptación de la obra de Gabriel García Márquez, "Crónica de Una Muerte Anunciada"
La adaptación del colombiano Jorge Alí Triana de la obra "Crónica de una muerte anunciada", del nobel de Literatura Gabriel García Márquez, recala este mes en el Teatro Hispano GALA de Washington (EE.UU.) con un diverso elenco iberoamericano.

Santiago Nassar, Ángela Vicario, Bayardo San Román y la cincuentena de recordados personajes del nobel colombiano son sobre el escenario protagonistas y cronistas de este guiño al periodismo desde la literatura.

Con una hábil escenografía y un elenco versátil, el puertorriqueño José Zayas dirige una obra que los espectadores siguen como otrora leyeron la novela: sin pausa y con avidez por saber cómo ocurrió ese final que se conoce desde el principio.

En un pequeño pueblo del Caribe colombiano, a principios de los años 50, se corre la voz de que el joven Santiago Nassar va a ser asesinado por los hermanos Vicario, sin que nadie pueda o quiera hacer algo por evitarlo.

Los Vicarios, que necesitan ahogarse en alcohol para encontrar coraje, anuncian a todo el que quiera escucharles que van a asesinar a Nassar con cuchillos de despiezar cerdos, para salvar el honor de su familia.

Su hermana Ángela, obligada como tantas mujeres de su tiempo a casarse en contra de su voluntad, ha sido devuelta a la familia en la noche de bodas porque su marido ha descubierto que no es virgen.

Su madre, la intransigente Pura Vicario, le obliga por la fuerza a señalar "al culpable" y, con dos palabras, Ángela Vicario sentencia de muerte a Santiago Nassar.

"Es una obra que nunca se hace vieja, sigue teniendo relevancia hoy en día, porque son temas que nos conciernen a todos todavía, sobre todo a las culturas latinoamericanas donde se vive esa vida como de pueblo tan cerrada, donde corre el chisme", comenta a Efe la actriz colombiana Inés Domínguez del Corral, que interpreta a Ángela Vicario. "Así queramos como vivir un mundo moderno en el que esas cosas ya no pasan, si te pones a pensar, esa vida de familia, eso de que lo más importante es el honor, la imagen que proyectas hacia el pueblo, todo eso sigue siendo un componente demasiado fuerte de la sociedad", añade.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Crónica de una muerte anunciada" recala en el teatro GALA de Washington

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea