Inicio
Lunes 21 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de febrero de 2011
LA PAZ, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

CPDLP pide que jugadores de Bolívar efectúen entrevistas sin restricciones

Ante la no realización de la conferencia de prensa que debía cumplirse el pasado viernes en horas de la mañana por parte de jugadores del Bolívar y el director técnico Guillermo Hoyos, el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) mediante una carta pidió al club que los futbolistas del primer equipo otorguen entrevistas individuales sin restricciones, dejando de lado las condiciones que se pusieron en vigencia por disposición del técnico de la plantilla celeste.

El viernes dos jugadores debían ofrecer una conferencia de prensa como ocurría habitualmente, pero por una descoordinación y falta de respeto al trabajo de los periodistas designados a la fuente que no se llevó a cabo.

Ante ese inconveniente el CPDLP envió una carta al presidente de Bolívar, Guido Loayza, que inicialmente señala que "nos dirigimos a usted para formalizar nuestra molestia por el episodio registrado el viernes con relación a la conferencia de prensa, misma que no se llevó a cabo en el horario establecido, motivo por el cual los periodistas decidieron abandonar el lugar".

"Consideramos que esta actitud atenta contra la libertad de expresión y reciente el vínculo con quienes representan a diferentes medios deportivos. A las conferencias de prensa programadas por su entidad los medios de comunicación asisten, sin embargo no se respetan los horarios establecidos por ustedes. El CPDL no pretende quebrar la normativa de su institución, pero pide respeto al trabajo periodístico, que es el nexo directo con la afición".

Si bien se acepta la continuidad de las conferencias de prensa de los miembros del cuerpo técnico, se pide que los jugadores dejen de hacerlo. "Solicitamos permitirnos cumplir el trabajo que el periodismo deportivo boliviano está acostumbrado a realizar, significando esto hacer entrevistas sin restricciones con los jugadores antes y después de los entrenamientos y la puntualidad de las conferencias de prensa del cuerpo técnico, caso contrario los periodistas asignados a la cobertura del club Bolívar transmiten su decisión de no cubrir la información que genera la institución a su cargo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CPDLP pide que jugadores de Bolívar efectúen entrevistas sin restricciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea