Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Covid-19: Oruro, Eucaliptus y Quillacas pasan a riesgo medio; Huanuni se queda en alto


La circulación de vehículos podría retornar en la cuarentena flexible

/LA PATRIA

Según el tercer reporte del Índice de Riesgo Municipal Covid-19 del Ministerio de Salud, los municipios de Oruro, Quillacas y Eucaliptus cambiaron de categoría de Riesgo Alto a Riesgo Medio, mientras que Huanuni se mantiene en Riesgo Alto.

Con el reciente reporte, del departamento de Oruro tendría un solo municipio en riesgo alto, 24 en medio y 10 en moderado.

"El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que se publicó el tercer Reporte del Índice de Riesgo Municipal sobre el comportamiento y propagación del coronavirus Covid-19 en el país. El documento se encuentra en el sitio de internet https://www.minsalud.gob.bol", indica el comunicado de la cartera de Salud.

El Ministerio de Salud elaboró el tercer informe al igual que los dos primeros "en un trabajo conjunto con otros ministerios de Estado, las entidades territoriales autónomas y servicios departamentales de salud (Sedes), en cumplimiento con el Decreto Supremo N° 4229, del 29 de abril de 2020" dice el comunicado.

El índice categoriza a los municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado, tomando en cuenta variables epidemiológicas y demográficas. Asimismo, las condiciones de riesgo de contagios del nuevo coronavirus que presenta cada municipio o departamento están sujetas a evaluación cada siete días, en el marco de la cuarentena condicionada y dinámica que estableció el Gobierno Nacional desde el 11 de mayo.

RIESGO ALTO

En el departamento de Oruro el municipio de Huanuni es el único que mantiene la categorización de riesgo alto tras la presentación del tercer informe del Ministerio de Salud.

RIESGO MEDIO

Tres nuevos municipios ingresan a esta categoría de riesgo medio, Eucaliptus, Oruro y Quillacas. Mientras que Huayllamarca, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, Corque, Poopó, Machacamarca, San Pedro de Totora, Toledo, Pazña, Turco, Curahuara de Carangas, Choquecota, Salinas de Garci Mendoza, Pampa Aullagas, Huari, El Choro, Caracollo, La Rivera, Soracachi, Challapata y Cruz de Machacamarca, continúan en esta categoría, haciendo un total de 24.

RIESGO MODERADO

Los municipios de Escara, Antequera, Huachacalla, Esmeralda, Sabaya, Coipasa, Chipaya, Carangas, Yunguyo de Litoral y Todos Santos, al igual que en los anteriores reportes mantienen su categorización haciendo una sumatoria de 10 dentro de este grupo.


El comercio ya se empezó a flexibilizar y podría hacerlo más tras el cambio de categoría de riesgo /LA PATRIA



Lista de municipios de Oruro y su respectiva categorización según el Ministerio de Salud

La tabla muestra el cambio que hubo en los departamentos del país

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Covid-19: Oruro, Eucaliptus y Quillacas pasan a riesgo medio; Huanuni se queda en alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea