Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
Sucre, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cotumba finaliza triunfante en la Vuelta al Sur de ciclismo


Cotumba en lo más alto del podio de los ganadores
El pedalista boliviano Juan Cotumba, del equipo Pollito Rico (Santa Cruz), alcanzó el primer puesto en la clasificación general cumplida este domingo la quinta y última etapa de la Vuelta al Sur de ciclismo, cuyo tramo unió a las ciudades de Potosí y Sucre con un recorrido de 154 kilómetros.

Cotumba, la principal carta de triunfo entre los representantes bolivianos, logró su triunfo pese a que este domingo llegó a la meta, ubicada en la plaza 25 de Mayo, como tercero. A partir de la segunda jornada se adueñó en el primer puesto, reguló su ritmo sin apartarse de los primeros lugares hasta quedarse con la victoria.

En este cierre de la competencia el vencedor fue el venezolano Maky Román, del Prodem Kino, con 3 horas 37 minutos 58 segundos escoltado por Cuasquer (3h37’58") y por Cotumba (3h37’58"); sin embargo, esta marca no favoreció a los extranjeros y Cotumba se proclamó ganador absoluto.

El corredor potosino completó los cinco días de carrera con un tiempo de 17h33’25" con ocho segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Cléber Cuasquer, de Panavial-Gad Provincia del Carchi, y sacó una diferencia de 23 segundos en relación a Johnny Caicedo, también de Panavial-Gad. Después de Cotumba, el otro corredor boliviano que hizo una buena actuación fue Piter Campero, de Pollito Rico, con 17h33’59", alcanzando el cuarto puesto.

La clasificación de metas montaña fue dominada por el boliviano Gilbert Zurita, de Pío Rico, el corredor quedó segundo este domingo, pero este resultado no arriesgó su condición de líder y ganó con 103 puntos, con una brecha amplia ante el ecuatoriano Juan Pozo, de Panavial-Gad, con 74 y frente al boliviano Basilio Ramos, de Pollito Rico, con 60.

En las metas volantes el vencedor fue Pablo Caicedo, de Panavial-Gad, con un total de 13 unidades, segundo finalizó Campero con 12 y el colombiano Fredy Malaver, de JB Ropa Deportiva, fue tercero con 11.

En cuanto a los equipos el mejor fue Panavial-Gad (52h42’14"), Pollito Rico sacó cara por Bolivia al obtener el segundo lugar (52h47’35") y tercero fue Pío Rico con 53h27’56". La segunda versión de la Vuelta al Sur comenzó con 14 equipos, seis foráneos y ocho locales, pero sólo finalizaron diez, de los cuales cuatro fueron extranjeros y el resto nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cotumba finaliza triunfante en la Vuelta al Sur de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea