Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la campaña "Ayúdanos a Ayudar"

Coteor recaudó Bs. 130 mil para damnificados por explosiones


Autoridades y miembros de Coteor en el cierre de la campaña "Ayúdanos a ayudar"
Exitosa, fue la palabra utilizada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), Hjalmar Portillo, para describir la campaña denominada "Ayúdanos a Ayudar", la cual tuvo como objetivo principal aportar y colaborar a las familias de las víctimas afectadas en las explosiones del pasado 10 y 13 de febrero, logrando recaudar 130 mil bolivianos con aportes de la población orureña.

Portillo expresó que junto a diferentes autoridades y representantes de varias instituciones, el pasado 26 de febrero se procedió al conteo de los aportes recaudados en el marco de esta campaña, que fue transmitida mediante los canales propios de la cooperativa dentro la grilla de su servicio por cable, logrando una cifra importante que fue entregada en las pasadas horas a los representantes de la Diócesis de Oruro, quienes se encargarán de ver el mecanismo de repartir este dinero entre los afectados de los nefastos y luctuosos hechos donde 12 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas a causa de dos explosiones en un intervalo de 3 días.

"Coteor se ha sumado a una campaña iniciada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, quienes abrieron una cuenta bancaria, lo que hicimos fue en primera instancia difundir el número de cuenta y luego empezar una campaña directa mediante los canales 33 y 36 de Coteor cable, es así que en el canal hemos llegado a recaudar 90 mil bolivianos de manera directa por aportes de la población, a estos se sumaron montos de algunas instituciones que sumando llegaron a la suma de 130 mil bolivianos", indicó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), Hjalmar Portillo.

La autoridad de la cooperativa orureña destacó el aporte que realizó el Club San José mediante su presidente, Wilson Martínez, además de instituciones folklóricas como los Caporales San Simón, Caporales Centralistas, Tinkus Llajwas y Tobas Uru Uru, siendo las únicas instituciones que se sumaron a esta campaña. Además cuestionó la pasividad de muchas empresas e instituciones del departamento en esta campaña, ya que la mayor parte habría brillado por su ausencia.

"Agradecer a toda la gente que se sumó a esta campaña, fue un trabajo arduo en esta semana y la anterior, esperemos que esto llegue a ayudar a las víctimas de los hechos nefastos que se vivieron en Oruro", complementó Portillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor recaudó Bs. 130 mil para damnificados por explosiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea