Inicio
Domingo 15 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coteor llegará a 21 zonas de nueva creación mediante fibra óptica


Inversión de las instalaciones es realizada con ingresos propios de la cooperativa /ARCHIVO

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., para esta gestión tiene programado llegar con el servicio de televisión por cable inicialmente y luego con internet y telefonía fija, a través de la instalación de fibra óptica a 21 zonas de nueva creación de la ciudad de Oruro.

"Esto ya está programado, iniciamos en la zona Norte con la junta vecinal Mineros 2.000, continuamos con Nueva Esperanza y recientemente estuvimos en la urbanización Bustillos, en el transcurso de los próximos días vamos a continuar con las inauguraciones, tenemos el material suficiente para llegar a estas juntas de nueva creación", mencionó el presidente del Consejo de Administración de Coteor Ltda. Hjalmar Portillo.

Asimismo, indicó que las instalaciones de los servicios en telecomunicaciones que se están realizando en las 21 zonas de nueva creación, se las realiza con tecnología que está a base de hilos o fibras de vidrio por donde pasa la señal para llegar con mayor calidad al usuario.

"En primera instancia, como teníamos el tema del Mundial Rusia 2018, llegamos a estas tres zonas con el servicio de telecable, pero posteriormente vamos a adquirir los equipos necesarios para ofrecer el internet y telefonía fija por este mismo medio", explicó.

Asimismo, mencionó que las instalaciones se están realizando con los materiales e insumos que ya se tenían en la cooperativa, por lo que la inversión está destinada mayormente en temas de ferretería y algo de cable, montos que son destinados a requerimiento, por lo que no se tiene por ahora la ejecución económica exacta.

Se proyecta beneficiar a 600 familias, con un mínimo de 30 por urbanización, pero la demanda se encuentra en aumento tras la instalación del servicio.

Para este año solo se llegará a las 21 zonas ya programadas, sin embargo los interesados pueden solicitar ser considerados en el Plan Operativo Anual 2019 de la cooperativa hasta agosto de este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor llegará a 21 zonas de nueva creación mediante fibra óptica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 367 invitados en línea