Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coteor entregó línea telefónica para Unidad de Trata y Tráfico


Representantes de instituciones que son parte del Consejo contra Trata y Tráfico
Consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), entregaron la línea telefónica gratuita, 52-12777 a integrantes de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que será utilizada para recibir denuncias sobre este delito en contra de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres o adultos.

La firma del convenio mediante el cual se entrega la línea gratuita, se efectuó en ambientes de la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo. La línea será de acceso directo y de emergencia para cualquier caso que se presente en nuestro departamento, explicó la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha.

La comisión de prevención del Comité Departamental de Trata y Tráfico, viabilizó esta situación para beneficio de la población en su conjunto, además que se tiene la posibilidad de difundir en el canal de Coteor, los spots preventivos sobre trata y tráfico de personas.

Clotilde Calancha a nombre de la comisión, agradeció a los ejecutivos de Coteor por su compromiso social para prevenir el delito, recordando la importancia del cumplimiento de la Ley 263 Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas y la responsabilidad del Estado por medio de sus instituciones llamadas por ley que deben cumplir con su rol de protección, prevención y persecución tal como establece la normativa.

Se recordó la normativa, con el objetivo que no se quede en un simple discurso de compromisos, motivo por el que manifestó al comandante departamental de la Policía, Coronel Eddy Emilio Espinoza Salazar, que tienen una Unidad de Trata y Tráfico que no funciona y que el tema no es poner un título a una institución, porque de nada sirve su denominativo si no cuentan con los implementos básicos para la atención de las denuncias.

"La ley no funciona si no se tiene los medios necesarios, debe haber los recursos humanos, los equipos, computadora, muebles y demás objetos para la atención de las denuncias, tenemos que ver que nuestro trabajo sea positivo, yo pondero que la comisión que presidimos en Oruro está funcionando bien.

Se elaboró el reglamento, se tiene las reuniones periódicas y pienso que las demás comisiones del Consejo Departamental de Trata y Tráfico estén haciendo lo mismo", manifestó.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Oscar Condori, informó que la entrega de la línea telefónica, es un compromiso social como cooperativa y como personas que quieren luchar en contra del delito de trata y tráfico de personas además de niños, niñas y mujeres que son los más vulnerables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor entregó línea telefónica para Unidad de Trata y Tráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea